@BeruHernandez

El próximo 17 de mayo es el estreno mundial de “Huicholes: los últimos guardianes del peyote”, tendrá lugar en Real Catorce, Wirikuta, un filme muy hermoso y lleno de emociones a cerca del pueblo Wixárika y lucha por preservar su tierra más sagrada.

En Loft Cinema tuvimos el placer de que nos visitaran en el foro de Excelsior Tv, Clemente Ramírez, uno de los protagonistas; y José Andrés Solórzano, fotógrafo de este film, quien nos explicó que este largometraje fue realizado por encargo de habitantes y ancianos wixaritari, con la intención de dar a conocer su lucha por preservar Wirikuta, ya que este lugar sagrado es el centro de su existencia como cultura.

huicholesfilm-participantes

Clemente Ramírez es uno de los integrantes de la familia que solicitó realizar este documental, y aseguró sentirse muy feliz y emocionado de que esta cinta se estrene, de que la gente vea su mundo, sus tradiciones, y conozca su cultura.

huicholesfilm-familia-ramirez

Por su parte el director de este documental, Hernán Vilchez, ha declarado que debido a que el cine es un instrumento que puede generar una visión crítica de la sociedad, es que decidió hacer esta película, para mostrarle al país y al resto del mundo lo que está ocurriendo en este lugar sagrado.

“Huicholes: los últimos guardianes del peyote” estará de gira en algunos lugares, para dar funciones gratuitas al aire libre, cerrando con una función pública en el monumento a la Revolución, aquí en el DF. Además de esto se ha preparado la distribución de la película vía online a partir de una plataforma digital, e incluso la difusión está abierta a quien le interese promocionar “Huicholes”, así que si quieren organizar alguna proyección en circuitos alternativos basta con ponerse en contacto con la gente de la producción de esta cinta.

sinopsis_th

Loft la recomienda ampliamente así que aquí les dejamos las fechas de la gira al aire libre por si se animan a verla.

17 de mayo: Estreno mundial en Real de Catorce, Wirikuta.

19:30 hrs./En la Alameda

 

18 de mayo: Estación Catorce

19:30 hrs./Plaza Catorce

 

20 de mayo: San Andrés Cohamiata

19:30 hrs./Sierra Huichola

 

22 de mayo: Guadalajara Jalisco

19:30 hrs./Cine Foro

 

24 de mayo: Distrito Federal

19:30 hrs./Monumento a la Madre