The Normal Heart 2

@carlosmora05

Han pasado más de tres décadas desde que se presentaron los primeros casos de VIH-SIDA en el mundo y a la fecha sigue siendo un tema tabú en cuestiones políticas y de salud, y aún perdura el rechazo y la discriminación por las personas infectadas por el virus.

 

The Normal Heart

 

Ahora imaginense, cómo se vivió en los años 80, cuando no había información sobre dicho virus y los sectores políticos y de salud no le daban importacia, pues lo consideraban una enfermedad que sólo afectaba a los homosexuales, llamándolo el ‘cáncer gay’; de esto trata ‘The normal heart’, cinta producida por HBO y que está basada en la obra autobiográfica de Larry Kramer, un escritor de Nueva York y que es protagonizada por el actor Mark Ruffalo.

Dirigida por Ryan Murphy, creador de ‘Glee’, esta historia narrra la vida de Ned Weeks (Mark Ruffalo) un escritor que busca respuestas sobre cómo la misteriosa enfermedad está afectando a la comunidad, en el camino se encuentra con el amor de su vida Felix Turner (Matt Bomer), un reportero que se ve afectado por el virus y que con ayuda de la Emma Brookner (Julia Roberts), la única doctora con el valor de tratar a las víctimas, luchará por vencer tan rerrible enfermedad.

Sin duda, ‘The normal heart’ será una película de que se hablará en las próximas entregas de premios y no sólo por la historia conmovedora y a la vez cruda, también por las magníficas actuaciones de sus actores.

 

 

The Normal Heart 3

 

Más sobre ‘The normal heart’

• También actuan Taylor Kitsch, Jim Parsons, Alfred Molina, Joe Mantello, Jonathan Groff, Denis O’Hare, Stephen Spinella, Corey Stoll, Finn Wittrock y BD Wong.

• Se transmitirá por HBO Latinoamérica el sábado 31 de mayo a las 22:00 hrs.

• La obra de Larry Kramer se estrenó en 1985 y fue galardonada con tres premios Tony.

• Es producida por HBO films, Brad Pitt, Scott Ferguson, entre otros.

image003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este 31 de mayo a las 22:00 hrs. el canal HBO estrena la película original