@BeruHernandez

Diversión, drogas, y un elenco de primera, es lo que este título significa. Hace un par de horas se llevó a cabo el claquetazo final y conferencia de prensa de “El viaje de Keta”, película con una historia muy peculiar, no sólo en lo que al guión respecta, si no a la producción y realización de esta.

IMG_9694

Fabiola Campomanes

IMG_9707

Laura de Ita

Para empezar, esta producción se logró gracias al apoyo de todos y cada uno de los que participan en ella, ya que no había presupuesto para realizarla así que nadie cobró un solo peso, incluidos todos los actores, quienes lo hicieron por amor al arte. Y miren que se trata de actores consolidados y larga trayectoria como Patricia Reyes Spíndola , Mónica Dionne, Leticia Huijara, Angélica María, Fabiola Campomanes, Laura de Ita, Eugenio Bartilotti, Alberto Estrella, Regina Orozco, y muchas más.

IMG_9733

Sorprende de verdad que una propuesta de dos jóvenes amantes del cine, hayan convocado tal elenco, digno de producciones de cineastas consolidados. La filmación de esta cinta empezó hace aproximadamente un año y se trata de la ópera prima de Julio Bekhor y Fernando SMA, quienes tuvieron que adaptarse a lo limitado de sus recursos, y realizar la película con lo que tenían a la mano.

IMG_9740

Y las sorpresas continúan; imagínense a Mayte Vallejo, quien interpreta a Keta, caminando por las calles de la colonia Condesa, cuando de pronto es descubierta por Fernando y Julio, quienes le proponen que protagonice una película! Que suerte ¿no creen? Por supuesto a partir de ese momento ella tomó cursos intensivos de actuación para realizar su papel a la perfección.

IMG_9743

Esta película cuenta las aventuras de Keta, maquillista profesional que es adicta a la marihuana y no consigue trabajo en ninguna parte, por lo que termina como dealer, repartiendo droga a una serie de personajes que van desde su vecina, hasta una actriz de telenovelas esquizofrénica y cocainómana, pasando por una pareja de swingers, una ama de casa, una monja no tan santa, y un sinfín de personajes muy peculiares que seguramente harán que el público ría mucho. Por desgracia no se sabe aun cuándo se estrenará esta cinta, ya que al no contar con presupuesto, no se puede dar una fecha exacta, pero sin duda Keta estará dando de qué hablar, y nosotros estaremos para escucharla.