@BeruHernandez

La Ceremonia de anoche fue simplemente espectacular, no sólo por el glamour que se vivó en el Palacio de Bellas Artes, si no por las emociones que lo protagonistas y realizadores de cada película ganadora hicieron sentir a los presentes con sus emotivos discursos. Sin duda la reina de la noche fue la película del realizador Diego Quemada-Diez “La Jaula de Oro” con 9 premios Ariel de los 14 a los que estaba nominada.

ceremonia2

Eran alrededor de las 8 de la noche cuando Regina Orozco y Enrique Arreola subieron al elegante escenario de Bellas Artes para dar inicio a la Ceremonia de lo mejor del cine mexicano; fueron ellos los encargados de conducir esta premiación con un guión divertido y atrevido que sacó carcajadas en más de una ocasión a los presentes.

La primera ganadora de la noche fue Lisa Owen, quien se llevó el Ariel a Mejor Coactuación Femenina por la película “Los insólitos peces gato”, mientras que la estatuilla a Mejor Coactuación Masculina fue para Rodolfo Domínguez por el papel que interpretó en “La Jaula de Oro”.

ceremonia4

ceremonia5

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la sección de homenajes que la Academia rindió este año a personalidades del cine como José Revueltas, quien fue guionista de grandes películas; Ernesto Gómez Cruz, gran intérprete del cine mexicano; y por supuesto al señor Ignacio López Tarso quien es un ícono de la industria cinematográfica nacional. Además, Blanca Guerra fue la encargada de otorgar el Ariel de Oro al cineasta Arturo Ripstein.

ceremonia3

La noche pasó volando y pronto se llegó el tiempo de presentar las categorías más importantes de la premiación, los nervios aumentaban para los nominados mientras se daba a conocer que Adriana Roel era la mejor actriz por “No quiero dormir sola”, y Brandon López se llevaba el galardón a Mejor Actor, por “La Jaula de Oro”.

Finalmente el gran momento de la noche llegó. María Rojo fue quien entregó el Ariel a Amat Escalante por Mejor dirección, y luego de un momento de incertidumbre se anunció que la Mejor Película del 2013 era… “La Jaula de Oro”. Todo el equipo de producción de esta cinta dirigida por Diego Quemada-Diez, agradecieron juntos el premio que su esfuerzo les mereció.

ceremonia

Al final se pidió a todos los ganadores de la noche que subieran al escenario para tomarse una foto que inmortalizara ese emotivo momento, de una cálida noche que sin duda será tema de los próximos días.