@BeruHernandez

A pocas horas de su estreno, la producción de “Obediencia Perfecta” ofreció la última platica con la prensa, en la que reafirmaron su postura de no agresión a la Iglesia Católica, y enfatizaron que simplemente se trata de una historia que debían contar para crear consciencia del abuso al que los niños están expuestos, no sólo por parte de la iglesia, si no en general.

IMG_9308

“No buscamos escándalo, quisimos hacer una película de buen gusto, con escenas cuidadas”, declaró Luis Urquiza y ante la pregunta de si el estreno tiene algo que ver con la canonización de Juan Pablo II, el director aseguró que se trata de una coincidencia, “decidimos contarla porque era momento de contarla, creemos que todos conocen la historia pero esto sigue pasando”.

IMG_9269

Esta cinta está basada en un cuento de Ernesto Alcocer, que a su vez se inspiró a partir de una nota en el periódico sobre Marcial Maciel, “fue cuando se me ocurre escribir desde la consciencia de este sacerdote”. “Nos metimos a la psique del pederasta” asegura Urquiza.

Sebastián Aguirre comentó que si bien se trata de un tema difícil, aceptó el papel porque además de que le significaba un reto actoral, lo sentía como un deber, «Me correspondía hacer esta película porque le pasa a muchos chavos de mi edad».

IMG_9271

IMG_9327

La productora Lourdes García por su parte, confesó que al principio le daba miedo aceptar esta historia, pero que finalmente quedó muy satisfecha con el resultado.

Para terminar, todos exhortaron al público a ver “Obediencia Perfecta”, de manera crítica, ya que no busca ofender a nadie, sólo mostrar una triste realidad de una de las Instituciones más influyentes en este país: La Iglesia.

tweet

La pederastia es un tema que nos concierne a todos, se trata de un abuso a la confianza de los niños, uno de los sectores más vulnerables de la sociedad; y vale mucho la pena acudir a cualquiera de las 500 salas en las que se proyectará esta película a partir del 1° de mayo.