@LoftCinema

La nueva cinta del director argentino Lisandro Alonso ‘Jauja’, una coproducción mexicana, participará en la categoría de ‘Un Centain Regard'(Una Cierta Mirada), en el próximo Festival de Cine Internacional Cannes 2014.

lisandro-alonso-y-viggo-mortensen

La productora ‘Mantarraya Producciones’ repite su presencia sumando siete ocasiones en la ‘Selección Oficial del Festival de Cannes’, en los últimos dos años participo con ‘Heli’ y ‘Post Tenebras Lux’, ambas ganadoras al premio de Mejor Director.

Para el argentino ir a Cannes no es algo nuevo, pues será su quinta participación en el festival, «siento una profunda alegría en haber participado junto a Jaime Romandía y Mantarraya en otra nueva película. Nuestra relación comenzó tras haber conocido a Carlos Reygadas en el festival de Rotterdam en el año 2002. Poder presentar otra película juntos en el próximo Festival de Cannes será una meta alcanzada en compañía de grandes amigos y excelentes co productores. Espero presentar cuanto antes mi nueva película por México y que Viggo Mortensen pueda acompañarnos en nuestra premier mexicana”, comentó el director.

jauja

Su estreno está previsto para finales del 2014.

¿De qué trata?

Un padre y su hija viajan desde Dinamarca a un desierto pre civilizatorio desconocido. La chica se enamora y escapa con un muchacho que forma parte del reducido grupo de su padre, Gunnar Dinesen. El hombre comienza la búsqueda de todo lo que lo ata a este mundo. El tiempo y el espacio se confunden hasta quedar ambos suspendidos alrededor de un perro que muta hasta convertirse, tal vez, en el enigma de la creación.