@BeruHernandez

Como saben ayer en la mañana estuvimos en conferencia de prensa con el elenco de “Los Insólitos peces gato”, y por la noche nos lanzamos a la alfombra roja donde cada uno de los actores de esta cinta hermosa caminó, para después pasar a la sala a disfrutar todos juntos de la cinta.

IMG_0779

La directora, Sainte-Luce, se mostró muy sonriente a pesar de que confesó a la prensa que no le gustan ese tipo de eventos donde tiene que “lucirse” con su película y socializar, “Yo sólo quiero mostrar la película, porque ella habla por sí misma” afirmó. Lo que sí es que estaba muy emocionada porque para ella el gran día es este viernes 4 de abril, cuando llega al público mexicano ya que si bien le ha ido bien en los Festivales de Cine, la opinión más valiosa para ella es la de la gente que no se especializa en cine porque “Yo la hice para el público!” y él es su mayor reto.

IMG_0791

IMG_0792

“Los insólitos peces gato” es una adaptación de una vivencia real en la vida de Claudia Sainte-Luce, y Wendy Guillén quien es hija de la verdadera Martha se interpreta a sí misma en esta película: “Hicimos un circulo de lazos muy fuertes; yo que lo viví me gustó mucho el resultado final de la película, porque es un homenaje a mi mamá”.

IMG_0787

wendy Guillén

IMG_0794

Ximena Ayala, quien interpreta a Claudia

Esta emotiva cinta llega con 40 copias para México: D.F. Guadalajara, Veracruz, Toluca, Morelia y Puebla. Además se vendió ya en 20 países, tras su estreno en Locarno; el primer país q la compró fue Japón ya que la forma en que abordan la muerte coincide con la manera en que la entienden en ese lugar; los demás países son Taiwan, Suiza, Belgica, Luxemburgo, Holanda, Francia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Alemania, Uruguay, Argentina, EU, Austria, Australia, Puerto Rico, Paraguay, Nueva Zelanda.

Mucha suerte a nuestros peces favoritos!!