@BeruHernandez

Ayer por la tarde, a través del espacio de ExcelsiorTv, tuvimos la fortuna de conversar con Gustavo Ballesté, uno de los organizadores y codirectores de Cinema Planeta, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México.

BkGIRyWCQAA_geW

Gustavo nos platicó lo que esta fiesta ambiental trae para este año dedicado a la alimentación, destacando la importancia de conocer cómo se cultivan nuestros alimentos y todo lo que ocurre antes de que lleguen a nuestra boca, transgénicos, pesticidas, producción a gran escala; en fin, todo lo relacionado con la comida que consumimos, por supuesto a través del cine.

cinemaplaneta

Además se abordará también el trato a los animales y los oficios históricos de la agricultura, la pesca, y la polinización, en cuyo contexto se proyectará una cinta maravillosa de la cual ya les hemos hablado: “Polen, alas de vida” de Louis Schwartzberg, película sobre la gran importancia que tienen los polinizadores para la existencia del equilibrio en la vida de los seres vivos, por si fuera poco esta cinta será musicalizada en vivo por la Orquesta Cinema Planeta dirigida por Alondra de la Parra, y narrada en vivo también, por Dolores Heredia, Regina Orozco, Ludwika Paleta y Ximena Ayala.

TP-WingsOfNature-550x

Esta 6º edición del Festival se llevará a cabo del 8 al 13 de abril en la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, Morelos, y contará también con algunas funciones al aire libre en algunos lugares de ese estado, y el DF. No se lo pierdan, se proyectarán 60 largometrajes, 40 cortos, además de que habrá talleres, conciertos, conferencias, y muchas cosas más en pro del cuidado de nuestro planeta. Para más información esta es la página oficial: www.cinemaplaneta.org