@BeruHernandez

Diego luna habló esta mañana sobre su película que está próxima a estrenarse: “César Chávez”, en conferencia de prensa, al lado de Pablo Cruz, productor de la cinta; John Malkovich, y Rosario Dawson, quienes aseguraron sentirse muy contentos y orgullosos de su trabajo.

IMG_9208

Diego que ahora se presenta como director, nos platicó que esta cinta fue un sueño para él, ya que da a conocer la historia de un mexicano que luchó y logró crear un movimiento de consciencia en la gente de Estados Unidos. “Este es el cine que quería hacer, y lo hice con mucha convicción, si no hubiera tirado la toalla, porque fue muy difícil, sin embargo había que contarlo porque la historia de César Chávez es la historia de todos nosotros”.

IMG_9206

John Malkovich reconoció el trabajo de Diego Luna como director, “Es fantástico dirigiendo” afirmó, “Siempre está al pendiente de todos los aspectos de la producción”. Por su parte Rosario Dawson aseguró que se siente muy orgullosa de pertenecer a este proyecto, “es una película histórica”.

IMG_9222

“La inspiración para esta película viene de la vergüenza de manejar por el Boulevard ‘César Chávez’ y no conocer la historia del movimiento, así que Pablo y yo rentamos una oficina en Los Ángeles, nos instalamos ahí y nos pusimos a trabajar en este proyecto”, “Todos los sacrificios que pasamos por hacer esta película son pocos, comparados con los sacrificios que los campesinos pasan diariamente”, aseguró Diego Luna, quien está noche presentará la premier de esta cinta en el D.F.

IMG_9213