@BeruHernandez

El próximo 11 de abril arranca la Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional, y a partir de este año regresa a su formato de dos ediciones anuales, durante esta primavera ofrecerá un programa compuesto de 14 títulos procedentes de países como Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Japón y México.

25075007

Con motivo del Centenario de la primera actriz María Félix, la Cineteca Nacional y Fundación Televisa presentaran una copia nueva en 35 milímetros de La diosa arrodillada, de Roberto Gavaldón estrenada en 1947, misma que será la función inaugural de la muestra como tributo a esta mujer que es referente de nuestra cinematografía.

Entre las películas que forman parte de la 56 Muestra Internacional de Cine están El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson que describe la historia del conserje de un hotel y su inculpación en un asesinato. Polissía, de la directora Maïwenn Le Besco, la cual aborda un panorama de personajes involucrados en los delitos contra menores en Francia, planteado a partir del punto de vista de la policía.

12698-I

Además se proyectará un título que sin duda muchas personas esperan, debido a la polémica en la que se ha desenvuelto y la temática en sí: Ninfomanía vol. 1, de Lars von Trier, la historia de una chica adicta al sexo y sus descabelladas acciones para satisfacer su impulso.

7634c51b17693ca6d649e81129326546

Estará también la que ha sido anunciada por el mismo Hayao Miyazaki como su última película: Se levanta el viento, película que estuvo nominada al oscar y que relata la historia de un ingeniero aeronáutico que desarrolló varios aviones militares.

Estos son sólo algunos de los títulos que darán vida a esta Muestra de cine, que estará acompañada, como ya es costumbre, de la 7ª Feria del Libro y DVD del 11 al 13 de abril. Recuerden, a partir del 11 de abril empieza este festival de cine que también viajará a por el interior de la República a partir de mayo y junio en una primera etapa.