@BeruHernandez

Nuevamente Loft Cinema les tiene imágenes exclusivas, esta vez se trata de los Premios Spirit Awards, ceremonia que reúne y premia a lo mejor del cine independiente, cuya 29a entrega se llevó a cabo este sábado en la playa de Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles. Nosotros fuimos el único Medio Mexicano acreditado para estar ahí.

spirit blue carpet

Y adivinen qué película estuvo imparable y arrasó con los premios… pues nada más y nada menos que “12 years a slave” o, “12 años de esclavo”. Se llevó mejor película, fotografía, actriz de reparto por la keniano-mexicana Lupita Nyong’o, y Mejor director para Steve McQueen.

spirit blue

El #SpiritAward a la Mejor Película Internacional lo entregaron Diego Luna y Rosario Dawson a “La vida de Adele”. Jared Letto ganó el premio a la mejor co actuación masculina por “Dallas Buyers Club”, mientras que Bob Nelson, guionista de “Nebraska” se llevó el premio al Mejor guión, y por supuesto, Cate Blanchet ganó el Spirit como Mejor Actriz. Jared Leto dedicó su premio a los que han muerto por sida y los que viven infectados por el virus.spirit jared Leto

spirit diego

spirit bob nelson

Los ganadores de este permio son elegidos por los miembros de Cine Independiente, una organización artística sin fines de lucro que tiene entre sus miembros con derecho a voto a cineastas, líderes de la industria de cine y cinéfilos.