uribe

@carlosmora05

Con simpatía y carisma Adrián Uribe vuelve al mundo del doblaje. Esta vez, presta su voz a un personaje que ve entrañable: el protagonista de la cinta ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’.
El actor lo considera de esta manera, pues cree que la historia  promueve el afecto sobre las diferencias.
“Uno de los mensajes que trata de transmitir esta cinta es el respeto a los animales, hacia las personas, el no juzgar a nadie por su aspecto”, asegura en entrevista con Loft Cinema.
“Hoy mas que nunca necesitamos inculcar valores a los niños, si tenemos pequeños con más valores, vamos a tener menos bullying, menos depresión en la juventud… estamos viviendo una época difícil, entonces este tipo de películas, a parte de divertir, siembran cosas en nuestros hijos. Es algo que como papá me encanta”, opina.

Captura de pantalla 2014-03-05 a las 14.50.58

EL RETO
El histrión,  quien con su voz dio vida antes a ‘Garfield’, comentó que respeta mucho a quienes hacen doblaje, pues incluso desde antes de ser famoso él se jugaba a ser parte de este oficio.
“Esta es mi tercera cinta animada, pero la primera como protagonista. Desde niño me gustaba hacer voces graciosas e imitar incluso a mis maestros”.
En ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’, dirigida por Rob Minkoff, el comendiante interpreta a un perro genio, algo que rompe con los personajes que comunmente le han tocado.
“Por lo regular me tocan papeles del chistoso, el divertido, el graciososo, pero éste es más introvertido y culto, divertido por momentos, por lo que sí era un gran reto para mí”, confiesa.

Captura de pantalla 2014-03-05 a las 14.50.53

VIAJE A LA HISTORIA
De todas las épocas que visitan ‘Peabody y Sherman’ una de las favoritas para Adrián Uribe es la de los griegos, debido al arte, la historia y el teatro, que le hubiese gustado conocer. Sin embargo, el lado mexicano también le llama la atención: “Me gustaría estar en la era de la Gran Tenochtitlán, la Conquista, la Revolución Mexicana, o haber vivido en los años 50, conocer a todas aquellas divas del cine en blanco y negro ”.

SU LADO PATERNO
Algo en común que tiene el actor con su personaje es que ambos tienen que criar a un hijo.
“Soy un papá muy amoroso, tengo una relación muy estrecha con mi hijo, aunque no enfermiza, somos como muéganos, trato de estar muy conciente,  de poner límites, porque luego te gana el amor.  Ese punto medio que es tan difícil encontrarlo”.