Cantinflas 3

 

 

El tributo en el celuloide a la vida y obra del gran Mario Moreno se reveló ayer, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde se estrenó a nivel mundial el filme “Cantinflas”.

 

Fue el Teatro Diana el lugar donde un puño de afortunados presenció la premier de la cinta del cómico mexicano por excelencia; entre ellos su elenco.

 

Óscar Jaenada, que interpreta a Mario Moreno, se mostró muy emocionado de estrenar “Cantinflas”, y expresó antes de la función: “Estoy por ver lo que me llevo de este personaje, creo que viene lo mejor”.

 

El actor español añadió que: “Quizás mi cariño por hacer este personaje venía de ver a mis padres sonreír (cuando lo miraban en TV). En España es archirreconocido. Yo no entendía su humor, en aquel entonces (de niño), pero sí me tocó ver a mis padres reírse con Cantinflas, lo recuerdo muchísimo”, recordó Jaenada, muy emocionado.

 

Aunque previo al rodaje de la cinta dirigida por Sebastián del Amo hubo polémica con Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo de Cantinflas, quien no estaba de acuerdo con el proyecto, después de ver el resultado su opinión cambió.

 

“Nos ayudó desde el guión. Está claro que había cierto escepticismo natural, al no haber conocido personalmente a Óscar (Jaenada), de que haya sido la elección correcta.

 

“Creo que cualquier duda que haya podido tener Mario en algún momento, una vez que conoció a Óscar se le mitigó, y cuando vio el trabajo habló muy bien, quedó muy impactado y se emocionó mucho, decía que era como ver a su papá”, rememoró el realizador del filme.

 

“Cantinflas” se estrenará comercialmente después del Mundial de Futbol, mientras tanto, ya tiene invitación para ser proyectada en los festivales de Argentina y Suecia, indicó el director Sebastián del Amo.

 

Cabe resaltar la banda sonora corre a cargo de Aleks Syntek, Enrique Bunbury, entre otros.

 

Cantinflas2

 

Cantinflas 5