Captura de pantalla 2014-03-14 a las 00.35.19

@carlosmora05

“Aunque no lo crean, fui muy bien portada, ya saliendo de la carrera, empecé a cambiar, en la escuela era muy ‘nerd’, por eso no le caía bien a mis compañeros”, confiesa Ana de la Reguera.
Su idea es difícil de asimilar, pues la  bella actriz veracruzana ha realizado personajes en sensuales y atrevidas facetas. En su nuevo filme, ‘El Crimen del Cácaro Gumáro’, interpreta a ‘Claudianita’, una mujer dedicada a vender piratería y que además es vista como una sexy enfermera.
“Me gustó mucho que es un personaje, muy ‘castroso’, en general lo encontré muy refrescante, distinto a todos otros que había hecho, el poder hacer maldades y todas esas travesuras que no hice de niña”, comenta en entrevista con Loft Cinema.
Lo que la convenció para actuar en esta película mexicana, que se estrena el 14 de marzo, fue el guión, pues asegura que es completamente novedoso a lo que había visto en el cine nacional
“Creo que nunca se había hecho una película así de cine mexicano, es totalmente una farsa”, aseguró.
El personaje de ‘Claudianita’ fue escrito pensando en ella, contó Andrés Bustamante, quien además de protagonizar el filme, también es guionista. Algo que Ana agradece.
“Me divertí mucho porque fue un personaje que me dejó crear; cuando leí el guión me dio miedo porque podría hacer lo que quería. De verdad, podía ponerle el pelo verde, morado, hablar de distintas formas. Tenía la libertad de crear mucho y fue lo que más me gustó y emocionó”.

Captura de pantalla 2014-03-14 a las 00.35.31

BENDITA ENTRE LOS HOMBRES

Sobre la experiencia de ser la única mujer en la película, la actriz asegura que le gusta estar en un mundo de hombres.
“Es agradable, pero ojalá hubiera más mujeres haciendo cine, directoras, cinematrógrafas, que tuviéramos mayor presencia en el cine mexicano”, dijo.
De la Reguera consideró que trabajar con Emilio Portes, un director que tiene una prolífica carrera, es difícil para cualquier actor.
“Emilio te cuida mucho, sabe dónde poner la cámara. Me ha tocado trabajar con directores que es su primera película y luego ves que están perdidos, y tú como actor te empiezas a poner nerviosa. Pero con él nunca”, comparte la actriz.

SU PRÓXIMO RETO

Una película bibliografica de la actriz mexicana Lupe Vélez será el nuevo desafío de la veracruzana, quien aún se encuentra trabajando con el director Carlos Carrera. “(Lupe) es un personaje fascinante, la cinta quizás tendrá un tono de comedia porque ella era cómica y divertidísima, pero también una mujer atrevida que no le tenía miedo a nada”, detalla.