Captura de pantalla 2014-02-24 a la(s) 23.26.48

 

@BeruHernandez

 

A partir del 21 de febrero MUBI, plataforma global de cine en línea, y CANANA, una de las productoras y distribuidoras más importantes del país, se asociaron para ofrecer lo mejor del cine internacional a los mexicanos, así lo anunciaron los directivos de ambas empresas en conferencia de prensa.

 

MUBI es considerada una red social, la más grande del mundo dedicada al cine independiente, ofrece más de 4mil 500 películas consideradas de culto, grabadas y distribuidas por todo el mundo. Y debido a esta alianza con CANANA, inició operaciones en México con la película “No”, nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua no Inglesa en 2013, y durante el primer mes estrenará 30 películas del catálogo de distribución de esta Casa Productora fundada por Diego Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz.

 

Efe Cakarel, fundador de MUBI, dijo sentirse muy contento por esta alianza ya que le encanta México, “A pesar de haber tenido un vuelo de 12 horas y que para mí son las 2 de la mañana, me siento tan emocionado que tengo mucha energía para estar aquí con ustedes” expresó con una gran sonrisa.

 

Ante la interrogante de por qué ver películas en MUBI si se pueden ver gratis en Internet, Efe aseguró que es una experiencia única y totalmente diferente, ya que en MUBI los fanáticos del cine independiente encontrarán filmes que han sido especialmente seleccionados por expertos, brindando la oportunidad de ver títulos que a veces es difícil encontrar en otras plataformas; además de que podrán comentar y recomendarse entre ellos, los clásicos y estrenos que forjan la cinematografía mundial.

 

MUBI tendrá participación en el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), presentando 4 películas de la programación oficial de este festival que se estrenarán del 7 al 10 de marzo y estarán disponibles en la plataforma por el resto del mes. El costo de la suscripción a MUBI es de $49.90 mensuales y está disponible vía página web, iPad, iPhone, Sony Bravia, y próximamente Android.

 

Captura de pantalla 2014-02-24 a la(s) 23.26.41