En Hollywood todo es movimiento, los preparativos de la 86 entrega del Oscar tienen a mucha gente de cabeza. El Boulevard Hollywood fue cerrado al tránsito para la instalación de la alfombra roja, las enormes estatuas doradas ya han sido colocadas, incluso las gradas metálicas donde se apostará el público y medios acreditados para observar el recorrido de las luminarias están puestas ya.

Captura de pantalla 2014-02-27 a las 22.09.56

Sólo hay un pequeño detalle… la lluvia podría opacar la glamorosa ceremonia! El sistema Meteorológico de Estados Unidos ha pronosticado grandes lluvias para este viernes, y 60% de probabilidades para el esperado domingo, con un promedio en la temperatura de 15 grados centígrados.

BhnGweACQAAqG66

Todos confían en que no llueva, ya que sería catastrófico, las actrices generalmente llevan vestidos escotados y peinados elaborados que la lluvia arruinaría, el ambiente sería húmedo y frío, sin duda sería una mala pasada del clima. Por ahora todo está cubierto con plástico para evitar que se ensucie y moje si llueve.

Mientras tanto, cientos de reporteros y fotógrafos reciben sus acreditaciones en una oficina improvisada de la Academia muy cerca del Teatro Dolby. La ceremonia que reconocerá a lo mejor de la actuación en 2013 será transmitida en vivo a más de 225 países.