Sylvester-Stallone_CLAIMA20120716_0105_19

 

El Festival Internacional de Cine de Acapulco se celebrará del 24 al 31 de enero

@someangie


La novena edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) tendrá un gran invitado de honor, el actor estadounidense Sylvester Stallone será el encargado de inaugurar las festividades fílmicas que este año rendirán homenaje a Silvia Pinal y Gustavo Rojo.


“(Stallone) Estará durante dos días en el festival, el 24 de enero en la inauguración y al día siguiente tendrá encuentro con los medios, si lo desea permanecerá un día más para disfrutar del puerto”, reveló Víctor Sotomayor, director del FICA, quién ayer por la tarde dio a conocer los pormenores del evento, que se desarrollará del 24 al 31 de enero, teniendo como sedes Acapulco y Taxco, en Guerrero.


“Hay que recordar que Stallone en este destino turístico hizo algunas escenas de la cinta Rambo por lo que tiene historia en la entidad”, agregó Sotomayor, además de puntualizar que Sylvester presentará en el festival “Grudge Match”, su más reciente trabajo.


Referente a los homenajes nacionales, el director del FICA comentó que será para la primera actriz Silvia Pinal, mientras que a Gustavo Rojo se le otorgará un reconocimiento por su trayectoria. Señaló que serán más de 250 exhibiciones las que se realizarán a lo largo del festival, el cual contará con estrenos nacionales como “Cásese quien pueda”, con la presencia de la actriz Martha Higareda, quien presentará la cinta en la que comparte créditos con su hermana Miriam, además de Fernando Luján y Juan Pablo Medina.


“Estar o no estar”, es otra de las cintas que se estrenarán, en ella participa Aislinn Derbez y Flavio Medina, además de “Acapulco la vida va”, de la que es co-productor Víctor Sotomayor. Alrededor de 90 películas formarán parte de este evento, algunas de ellas serán exhibidas en varias sedes, además como sorpresa habrá un cine club en Iguala.