Los premios que entrega el público sorprendieron, no por su calidad, sino por reconocer a quienes no figuraban como antes.

@yisusreporter

Si el ‘Guadalupe-Reyes’ implica un maratón desbordado de fiesta y regocijo, el ‘People’s Choice –Oscar’ no se queda atrás.
Ayer, con el reconocimiento de la gente a sus celebridades arrancó la llamada ‘temporada de premios’ que incluirá los Globo de Oro, los Del Sindicato de Actores, Grammy (12, 18 y 26 de este mes, respectivamente) y finalmente el Oscar (2 de marzo).
A diferencia de las posteriores entregas, la que se llevó a cabo anoche en el Nokia Theatre de Los Ángeles no recurrió a especialistas sobre el cine, la televisión y la música, sino al público que, se dijo, realizó 700 millones de votos para elegir lo mejor de 2013.
La primera sorpresa se dio con Britney Spears, quien pese a haber lanzado el peor álbum de su carrera (‘Britney Jean’) en cuestión de ventas, obtuvo el premio como Mejor Artista Pop, debutando como ganadora, pese a contar con más popularidad en años anteriores.
El contraste lo dio Ellen DeGeneres no dejando duda de su imán con el público tras coronarse por decimocuarta vez como Mejor Presentadora.
“No hay nada mejor que saber que haces a la gente feliz. Algo debo estar haciendo bien”, dijo al recibir su distinción.
Los People’s Choice tuvieron sabor agridulce, en especial porque algunos repitieron el premio del año pasado, en condiciones distintas. Robert Downey Jr. fue uno de ellos al ganar como Mejor Actor en una Cinta de Acción. El reconocimiento, a diferencia de su predecesor en 2013, no se esperaba del mismo modo pues competía en esta ocasión contra los actores Channing Tatum, Hugh Jackman, Vin Diesel y Brad Pitt.
“Estoy emocionado, este año fue mucho más duro… ahora, pueden ponerme un eco, como de Dios”, dijo bromeando, mientras luces y un sonido de fondo hicieron recordar a los espectadores a su personaje Tony Stark, en el filme ‘Iron Man’.
Situación similar se vivió con ‘The Big Bang Theory’, que por segundo año consecutivo obtuvo el premio que cierra la ceremonia, Comedia para TV, derrotando a ‘ 2 broke girls’, ‘Glee’. ‘How I met your mother’ y ‘Modern family’.
“No tienen idea de lo que significan (los fans) para mí, los queremos mucho”, expresó el actor Kunal Nayyar sobre el escenario acompañado de todo el reparto de la serie.

PEOPLES CHOICE AWARDS 2014