IMG_20140121_173137

@CarlosMora05

“Esta campaña va con todo, olvídense de la promoción del gobernador de Chiapas o el de Puebla, lo mío será a lo bestia, hasta una película me mandé a hacer para regocijo de chicos y grandes y se titula ‘El crimen del cacaro Gumaro’”. Así empezó el discurso del presidente que busca la reelección de Ciudad Güépez.
En conferencia de prensa, bajo el personaje de ‘Don Cuino Mélendez de la Popocha,’ Bustamante dio clara muestra de que le apuesta al humor, con una historia que pretende hacer un homenaje al cine nacional.

INICIA EL SUEÑO
‘Don Cuino’ se refirió a este proyecto, dirigido por Emilio Portes Castro, como ‘una joya llena de efectos especiales’, que surgió de como un intento de reactivar la taquilla mexicana.
“Desde el 2009 le llame a Daniel Birman, de (la productora) Alameda Films y le dije que yo necesitaba hacer un proyecto de cine, pues desde hace 10 años no había una cinta tan taquillera como lo fue el ‘Crimen del Padre Amaro’, de la cual sacamos una idea para el nombre de nuestra cinta. Sólo el año pasado se rompió ese récord gracias a las cintas de ‘Nosotros los Nobles’ y la de Eugenio Dérbez”, apuntó, y lanzó su frase de apertura de campaña: “Como todas las bellas artes hay que impulsarlas, yo apoyaría la proliferación de proyectos con temas humorísticos”.

BUEN ‘GABINETE’
El filme cuenta con un reparto vasto, con figuras como Ana de la Reguera, Carlos Corona, Alejandro Calva,  Jesús Ochoa, Armando Vega-Gil, con apariciones de Carmen Salinas, Los mascabrothers, Xavier López ‘Chabelo’, entre otros.

meme2

A CREAR MEMES
Para mantener el contacto con el público se lanzó una aplicación gratis para smartphones con la que se pueden crear fotomontajes con los personajes de la película; también utilizar  diferentes filtros y compartir en las redes sociales. La app está disponible para sistemas iOS y Android.