alfonso

 

En una noche amena y sin solemnidad, los Globos de Oro reconocieron al mexicano por su trabajo en ‘Gravedad’.

@yisusreporter

Si hay una expresión que describe la sorpresa de un mexicano es ‘¡ay güey!’ No es de extrañar que un hijo de la Ciudad de México, específicamente de la Colonia Roma, la haya utilizado anoche, al ser reconocido con el máximo galardón a director en la 71 entrega de los Globos de Oro, que se realizó en Los Ángeles.
“Esto va para los cientos de personas que hicieron posible esta película, debido a mi acento hicieron lo que les dio la gana”, bromeó Alfonso Cuarón al recibir su distinción de manos de Ben Affleck.
La maestría que el mexicano demostró en ‘Gravedad’, innovando técnicas y movimientos de cámara para recrear la aventura de dos astronautas en el Espacio fue suficiente para alzarse con uno de cuatro premios a los que contendía la cint, incluido Mejor Actriz de Drama que finalmente perdió Sandra Bullock ante Cate Blanchett.
“Sandra eres la colaboradora más fantástica. Quiero agradecerte por no claudicar, Sandra, como cuando pensante que te iba a contagiar ‘herpes’, cuando te estaba diciendo que te iba a dar un audífono (‘ear piece’)”, añadió Cuarón, quien agradeció a su hijo y -al final y en español-, a su madre.

Gana la reflexión
La esperanza de un país estaba ‘Gravedad’, pero ésta fue depositada en un discurso que redime la injusticia y el racismo, ‘‘12 Years a Slave’, cinta basada en un hecho real ocurrido en 1850, cuando un hombre de raza negra fue secuestrado y vendido como esclavo, que se alzó con la máxima distinción de la noche: Mejor Película de Drama.
“Esta película nunca se hubiera realizado sin ti”, dijo el realizador británico Steve McQueen a Brad Pitt, quien produjo el filme.

Con buen sabor
Como suele ocurrir con los Globos de Oro (que prescinde de la solemnidad de los Oscar), la ceremonia orquestada por las humoristas Tina Fey y Amy Poehler fue relajada.
Con una actitud relajada, recibieron también distinciones Jennifer Lawrence (Mejor Actriz de Reparto). Otro fueron, Jared Leto (Mejor Actor de Reparto); Leonardo DiCaprio (Mejor Actor de Comedia o Musical); y Matthew McConaughey (Mejor Actor de Drama).