Siguenos en twitter Encuetranos en facebook Visita nuestro canal de youtube

‘Café’ un documental de Hatuey Viveros

Por: loft_admin Fecha: 23/01/2014

1492694_10153717706205363_913459674_o

@LoftCinema

El director mexicano presentará su más reciente trabajo, en la novena edición de Ambulante Gira de Documentales. Luego de recorrer diversos festivales de cine con su ópera prima ‘Mi universo en minúsculas’, el cineasta egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) comentó que se interesó en esta historia luego de que su padre conviviera con una familia del pueblo de San Miguel Tzinacapan, Cuetzalan, ubicado en la sierra nahua de Puebla.
“La posibilidad de estar cerca de la familia y acompañarla durante este año era una forma de sentir la ausencia de mi padre y los cambios que surgieron a partir de esta muerte, no es sobre una comunidad indígena, sino sobre la identidad y los lazos familiares, donde el espectador será testigo de la vida de Tere, una mujer que ahora está a cargo de su familia y de su hijo Jorge, un joven que está por terminar su carrera y debe enfrentar decisiones importantes. Todo ello, sin dejar de venerar la memoria del padre”, comentó.
Con dirección, fotografía y producción del propio Viveros, este trabajo se presentará como parte de la sección Pulsos de Ambulante Gira de Documentales, que iniciará el 30 de enero y concluirá el 4 de mayo, con sede en 12 ciudades de México.

Los comentarios están cerrados.




LOFT CINEMA ® DERECHOS RESERVADOS. MÉXICO 2013