Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 22.02.31  Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 22.01.15

 

 

@SomeAngie / Fotos: @IllaGeisel / Enviadas Acapulco

 

Una ‘pool party cinema’ fue el marco perfecto para que Aislinn Derbez y José María De Tavira presentarán su más reciente cinta titulada ‘Tierra de Sangre’, una coproducción Chile-México, misma que se proyectó la noche del lunes en el Festival Internacional de Cine de Acapulco.

Los jóvenes y talentosos actores se mostraron contentos con el proyecto, ya que se trata de su primer película de talla internacional. Destacaron la relevancia de la unión latina y lo importante de unir esfuerzos para tener un mejor cine.

“Esta película es chilena-mexicana por lo tanto tiene el toque internacional, pero también es Latinoamérica. Nuestra aspiración con esto es que exista mucha más interacción con Latinoamérica y creo que esta cinta es un esfuerzo valioso para lograrlo”, expresó Chema De Tavira.

“Estoy muy emocionada porque es la primera vez que vengo al festival y además es mi primer película internacional. La filmamos en Chile y tiene también actores franceses, el director es mitad americano, mitad chileno y es muy bonito la unión de países, hay que apoyar la unión de Latinoamérica porque se logran cosas muy bonitas.

“Es una película muy importante para nosotros, la primera internacional que hice y agradezco mucho al festival por la confianza y tomar en cuanta la película”, agregó Aislinn Derbez.

‘Tierra de sangre’, según comentó Chema, se trata de una película de misterio, aventura y romance en donde todo gira en torno a un vino misterioso con propiedades mágicas.

“Mi personaje es el hermano de Aislinn y es un vínculo entre las fuerzas positivas y negativas”, comentó el actor, quién fue un buen aliado para Aislinn y un soporte en la cinta.

“Chema de Tavira sale de mi hermano, no conocía a nadie de mi equipo y que el estuviera fue increíble, además el tiene más carrera en el cine que yo y fue un gran compañero, de las personas más impecables y humildes que he conocido. Aprendí mucho el compromiso que él tiene”, concluyó Derbez.

A la presentación acudieron personalidades como Victor Sotomayor, director del FICA, y los actores Patricio Castillo, Luz María Jerez y Sergio Basañez.

 

1621688_454820151307459_805459752_n