En los últimos cuatro años de Pixar hay tres secuelas  y sólo un filme  original.

 

 

‘Monsters University’ recaudó 82 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, lo que lo convirtió en el segundo mejor estreno en la historia de Pixar, pero a pesar  del éxito lucrativo, en los últimos cuatro años de Pixar hay tres secuelas (‘Toy Story 3’, ‘Cars 2’ y ‘Monsters University’) y sólo un original (Brave).

 

 

 

 

 

 

Ed Catmull, presidente de Pixar Animation Studios, anunció que el estudio restringirá el número de secuelas con el fin de producir más cintas originales.

 

 

 

 

 

“Por razones artísticas es muy importante que hagamos una película original al año. De vez en cuando hacemos un film en el que la gente quiere ver una continuación de ese mundo. Pero si seguimos haciendo eso, no vamos a poder seguir estrenando películas originales”.

 

 

 

 

 

Catmull desea que regrese el equilibrio que en un principio caracterizó a Pixar,  por lo que ahora se buscará una formula: original-secuela-original.

 

 

 

 

 

 

 

Las palabras de Catmull coinciden, con el calendario de estrenos: el año que viene llegará ‘The Good Dinosaur’,  de Bob Peterson , mientras que en 2015 lo hará la esperada e intrigante ‘Inside Out’, de Pete Docter, junto a ‘Buscando a Dory’, la secuela de ‘Buscando a Nemo’.