¿Sabías qué?…

 

 

 

 

El actor Hugh Jackman fue de los primeros en audicionar para el papel de Jack Sparrow, pero los ejecutivos de Disney lo rechazaron ya que el estudio pensó que no era tan popular para atraer al público de masas.

 

 

 

 

 

Por el contrario Robert De Niro, se dio el lujo de despreciar el papel que Disney le ofreció sin más preámbulo, pues pensaba que todos los filmes de piratas estaban condenados al fracaso, después de lo ocurrido con la película ‘La isla de las cabezas cortadas’, la cual arruinó a la compañía Carolco. Al notar de lo que se había perdido aceptó el papel del Capitán Shakespeare, el cual pasó sin pena ni gloria.

 

 

 

 

Finalmente fue Johnny Depp quién dio vida a uno de los piratas más famosos de todos los tiempos y literalmente se adueño del personaje: Se informó sobre a indumentaria y las costumbres de los piratas del siglo XVIII, se puso dientes de oro y decidió basar sus tics y movimientos en el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards (quién agradecido apareció en el filme ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’).