Este sábado 22 de junio se celebrará el cumpleaños de Peyo, creador de los Pitufos, por esta razón Columbia Pictures y Sony Pictures Animation está organizando una celebración mundial como parte de la segunda edición del Día Global de los Pitufos, con la cual esperan ir calentando los motores para el gran estreno de ‘Los Pitufos 2’, que será el 2 de agosto.

 

 

 

El evento principal comenzará en Bruselas, en donde estarán presentes 40 embajadores de 28 países que estarán vestidos como Pitufos (El embajador mexicano será Mauricio Clarck conductor de ‘Primero Noticias’). La ceremonia se realizará bajo una estatua Pitufa develada justamente hace un año. Una vez que asuman sus deberes como embajadores, el grupo abordará un tren Thalys y viajará a París, donde ocurren las aventuras de ‘Los Pitufos 2’.

 

 

Los embajadores estarán tomando fotografías y posteándolas en Instagram y Twitter con el Hashtag #GlobalSmurfsDay. Las fotos de los embajadores van a estar en streaming en el micrositio del Día Mundial de los Pitufos www.globalsmurfsday.net. Donde los usuarios pueden ver las actividades del día Mundiál de los pitufos y encontrar la información de los eventos alrededor del mundo, fotos oficiales y un Sizzle reel.

 

 

Pero la celebración del Día Global de los Pitufos también se podrá disfrutar en México, ya que en la Plaza Cuicuilco habrá un MEGA Pitufo inflable de 12 metros de altura, y los niños podrán felicitar a Peyo y a los Pitufos con una tarjeta, dicha acción los convertirá en un participantes oficiales de éste movimiento mundial, también estarán las botargas y diferentes escenarios donde se podrán tomar divertidas fotos. El horario de la actividad será de las 12:00 a las 18:00hrs.