Estos monstruos lo vuelven a hacer… la esperada precuela será todo un éxito en taquilla y tiene todo para serlo, corre al cine…

 

Por @StiviDeTivi

 

¡Pixar está de regreso!

 

Esas palabras fueron las primeras que me vinieron a la mente justo cuando comenzaban los créditos finales de la cinta animada ‘Monsters University’.

 

Después de la desastrosa ‘Cars 2’  y de la algo sosa ‘Brave’, honestamente tenía miedo que esta productora de cintas animadas por computadora no volviera a estar como en sus mejores momentos. Afortunadamente para todos nosotros vuelve de la manera que estábamos deseando.

 

‘Monsters University’ nos relata la historia del joven Mike Wazowski, quien nunca encajó en el mundo monstruo, pero espera que al llegar a la universidad pueda cumplir su sueño de ser el mejor asustador de la historia, sin importar que todos le digan que nunca lo va a lograr.

 

Por otro lado, nos encontramos a James P. Sullivan, un monstruo proveniente de una gran dinastía y que tiene todo para ser el mejor estudiante, pero su arrogancia no lo deja avanzar. Ambos personajes son muy distintos lo que provoca que no se caigan bien, pero las circunstancias los harán trabajar en equipo y descubrir que no son tan diferentes como ellos pensaban.

 

Esta cinta es la primera precuela en la historia de Disney y Pixar que se estrena en cines y cumple en la mayoría de los sentidos, su historia es entretenida y no deja de sorprenderte, la originalidad esta explotada al cien y el mensaje es demasiado solido.

 

Si me pusiera algo exigente atacaría el hecho de que no había necesidad de hacer una nueva cinta de Monsters. Los personajes en la primera cinta estaban tan bien delineados que no necesitaban que se les explicará su pasado, pero lo bueno es que salen bien librados en esta entrega, ya que todos regresan llenos de carisma. Es importante mencionar las diferencia de estas dos cintas: ‘Monsters Inc’ es una cinta entrañable, mientras que ‘Monsters University’ es una cinta divertida.

 

El próximo año Pixar estrenará ‘The Good Dinosaur’, una cinta original para hacernos descansar de las secuelas, precuelas con la cual esperamos se vuelva a consolidar como la casa productora de animación que sabemos qué es.

 

En una cartelera repleta de películas de acción, superhéroes y ciencia ficción, una cinta animada de la talla de ‘Monsters University’ es la mejor opción para disfrutarla con tu familia, amigos, pareja o solo, les prometo que los asustara de risa.