Plasmar a detalle cada sentimiento y crear una ilusión de realidad en el filme ‘Monsters University’, es el reto al que se enfrentó el español Juan Carlos Navarro, animador de Pixar.

 

 

 

 

Por @Damaris_Magenta
 
 
 
 

 

Han pasado 12 años desde que ‘Monsters Inc.’  llegó a la pantalla grande para colocarse en el gusto de chicos y grandes, estos monstruosos y adorables personajes  rompieron en muchos niños el miedo al monstruo en el armario creándoles una ilusión positiva. Después de mucho esperar Pixar nos trae la precuela: ‘Monsters University’.

 

 

 

 

Este filme nos muestra el momento en que Mike y Sully se conocen en la universidad de asustadores y forman una pandilla de “inadaptados”.

 

 

 

 

Juan Carlos Navarro, animador de los estudios Pixar asegura que esta nueva entrega transmitirá emociones reales y logrará plasmar a detalle cada sentimiento en los rostros y cuerpos de los personajes, pues su principal objetivo es recrear vida real en ‘Monsters University’.

 

 

 

 

Navarro, que también trabajó en ‘Valiente’ y en ‘Cars 2’, compara su trabajo con el de un actor.

 

 

 

 

“A través de mis manos hago actuar a los personajes, trato de que sean creíbles las emociones que comunican”, para lograr que el espectador se meta dentro y se olvide de que existe un animador detrás, explicó.

 

 

 

 

 

Monstruos University se estrena el próximo 21 de junio en México, España, Estados Unidos y Brasil.