Con esta nueva apuesta cinematográfica ¿podrá Will Smith salvar el honor del director M. Night Shyamalan?

 

 

 

 

Por @StiviDeTivi

 

 

La reputación de el realizador M. Night Shyamalan ya es un mal chiste,  en estos momentos nadie cree que el podría llegar a convertirse en el nuevo Spielberg (como se le llego a nombrar después de ‘El Sexto Sentido’-1999), pero sorprendentemente Hollywood sigue creyendo en él a pesar de sus pésimos resultados en críticas y taquilla, por esta razón hoy se estrena en la cartelera mexicana su nueva superproducción veraniega, ‘Después de la Tierra’.

 

El morbo por ver si Shyamalan realizó una película peor a la anterior es tan grande que hace que sigamos yendo al cine a ver sus cintas, pero en esta ocasión lamento decirles que con  ‘Después de la Tierra’ el director realizó un trabajo no tan malo, si consideramos sus trabajos anteriores como la horrible ‘El Fin de los Tiempos’ (2008).

 

La historia de ‘Después de la Tierra’ gira alrededor de Cypher y su hijo Kitai, quienes viven en Nova Prime, el planeta que adoptó a la humanidad luego de una serie de cataclismos que los forzaran a abandonar la Tierra.

 

 

Tras una larga misión por el espacio, ambos son presa de una tormenta de asteroides. El grave incidente provoca que la nave en que viajan se averíe y se estrelle contra la Tierra, que ya es un desconocido y peligroso lugar en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres.

 

 

Empecemos a desmenuzarla: la cinta tiene varios huecos en su trama y los personajes principales no hacen conexión alguna con la audiencia y eso que todo el tiempo te quieren vender una disputa entre padre e hijo que jamás termina de convencer.

 

 

Por primera vez Will Smith no pudo sostener una película con su sola presencia como ya nos tiene acostumbrados, su actuación es tan limitada que hace ver a Kristen Stewart como una reina de las expresiones, lo mismo ocurre con su hijo, Jaden Smith, quien esta pasando por ese incómodo momento llamado “pubertad”, por la cual está perdiendo ese carisma y frescura que demostró en películas como ‘En Busca de la Felicidad’.

 

Pero no todo es negativo, la cinta llega a tener momentos fluidos en los que la acción y el ritmo te despiertan emociones. Lo más sorpréndete son los escenarios naturales (fue rodada en Costa Rica), lugares hermosos perfectamente bien utilizados para ser un atractivo visual.

 

 

La intensión de ‘Después de la Tierra’ era decirnos como el ser humano terminó maltratando tanto al planeta que al final la tierra para defenderse se convirtió en un lugar hostil para toda la humanidad, pero dicho mensaje queda flotando en algún lugar y sólo nos quedamos con una semi entretenida cinta de acción y aventuras.