Por @StivideTivi

 

Anoche en Estados Unidos se estrenó el piloto de la nueva serie de ciencia ficción, ‘Under the Dome’ de la CBS y para sorpresa de muchos (yo incluido) el episodio fue todo un suceso que logró registrar altísimos niveles de audiencia.

 

 

 

Más de 13 millones de personas vieron la premiere de ‘Under the Dome’, convirtiéndose en la serie de verano más vista de la cadena en 20 años y también rompió el récord de ser el programa con el nivel más alto de audiencia en junio (pésimo mes para la televisión estadounidense) en toda su historia.

 

 

 

Esta serie está basada en la exitosa novela del 2009 de Stephen King, pero llegar a la pantalla chica no fue tarea fácil, por años productoras de cine se pelearon por ella, hasta que al final nadie la quiso comprar. Showtime adquirió los derechos para adaptarla a la televisión, pero al momento de producirla se arrepintieron y el proyecto quedo flotando. No fue hasta que Steven Spielberg agarró el proyecto y se lo llevó a la CBS, diciéndoles: “Este show lo voy a producir con ustedes”, que las cosas cambiaron.

 

 

 

La primera temporada de ‘Under the Dome’ constará con 13 episodios y se espera pronto se apruebe la segunda temporada. Aún no tenemos canal que la vaya a distribuir en Latinoamérica, pero con los altos índices de audiencia que está registrando no tardará mucho en que alguien la compre y la transmita.