Siguenos en twitter Encuetranos en facebook Visita nuestro canal de youtube

La mejor horda de zombies en el cine

Por: Staff @LoftCinema Fecha: 28/06/2013

 

BAJO LA LUPA DE @StiviDeTivi

 

 

Para que una película de zombies sea recordada en la mente del espectador se necesita tener algo que las diferencie de todas las demás… por ejemplo tenemos: la que introdujo a los zombies rápidos, la que nos presentó a los zombies enojados, la que los metió en un centro comercial, la que tiene a los zombies nazis y a partir de hoy, gracias al estreno en cartelera de la cinta ‘Guerra Mundial Z’, tenemos a los zombies en masa destrozando todo.

 

La cinta producida por Brad Pitt  narra como la vida del ex empleado de la ONU, Gerry Lane, corre peligro cuando un extraño virus empieza a atacar a la población y para poder mantener a su familia a salvo tendrá que recorrer varios países en búsqueda de algo que explique el origen de la epidemia.

 

Pitt  también protagoniza esta semi-adaptación de la novela de Max Brook, ‘World War Z’ (2006), semi, porque mientras el libro nos relata los diferentes puntos de vista sobre la infección alrededor del mundo, la adaptación se enfoca sólo en la historia del heroico protagonista.

 

Es importante comentar que esta cinta cargó durante mucho tiempo con el título de: ‘El próximo gran desastre cinematográfico’. Su producción sufrió infinidad de problemas, cambios de último momento en el guión, un presupuesto inflado, constantes riñas entre el director Marc Foster y Brad Pitt,  y varios retrasos en su fecha de estreno, pero para sorpresa de muchos ‘Guerra Mundial Z’ funciona a la perfección y te mantiene agarrado al asiento durante sus 116 minutos de duración.

 

 

En los primeros cinco minutos ya están sucediendo cosas y desde ahí hasta el final la acción nunca se detiene, las escenas de tensión brotan como zombies en la pantalla. Muy pocos blockbusters veraniegos te atrapan tan rápido como lo hace ‘Guerra Mundial Z’.

 

Puntos extras se merece este filme por enfrentarnos a una de las peores experiencias aéreas en la historia de los filmes de muertos vivientes.

 

El único detalle malo de ‘Guerra Mundial Z’ es que falla en dar el ingrediente principal de todo este tipo de cintas que es: ‘El Gore’. Los fanáticos de este género lo exigen y casi no hay sangre ni carnicería, pero esta ausencia se perdona, gracias a que nos entregan la mejor horda de zombies jamás vista en el cine, tan increíble como aterradora.

 

‘Guerra Mundial Z’  será recordada por ser una bocanada de aire fresco en un verano lleno de superhéroes, cintas familiares y comedias escatológicas. Nunca intentar sobrevivir a un ataque zombie había sido tan entretenido.

 

Los comentarios están cerrados.




LOFT CINEMA ® DERECHOS RESERVADOS. MÉXICO 2013