“Me gusta estar en México, es mi primera vez aquí,  y aunque no he tenido el tiempo de conocer la Ciudad de México, espero poder volver a venir y disfrutarlo otra vez”

Henry Cavill, en México

 

 

Por @DanielaNuno

 

 

Dirigida por el ojo dinámico y espectacular de Zack Snyder, bajo la producción del genio de los superhéroes Christopher Nolan, y la actuación protagónica de Henry Cavill, un nuevo Superman ha renacido.

 

Para Cavill, actor británico, quien está ante la mejor oportunidad de su incipiente carrera, la respuesta fue sencilla, sin dudarlo, afirmó que el hombre de capa roja es su superhéroe favorito de todos los tiempos.

 

“Es el padre de todos los superhéroes, y sería muy tonto de mi parte mencionar a alguien más”, afirmó durante nuestra charla exclusiva con él  en el segundo piso del Hotel St. Regis, de Paseo de la Reforma, durante su visita a la capital.

 

Henry, de buen humor, amable, confesó que a pesar de que su personaje oculta un gran secreto que le forja el carácter y le da vida al héroe, en su realidad los secretos tienen poca relevancia.

 

“Nunca he tenido un gran secreto, yo creo que la gente guarda secretos alrededor de su vida y siempre les parecen grandes en su momento, pero conformo pasa el tiempo son menos importantes”, reveló.

 

De sus ‘padres’, cinematográficos, en Krypton , la tierra, antecesores en el papel y directores en el cine, Henry recibió enseñanzas de vida, dentro y fuera de la pantalla, detalles que nos reveló en nuestra charla:

 

Tienes una historia antes de ‘El Hombre de Acero’ con tu padre kryptoniano, Russell Crowe, ¿Cómo fue reencontrarlo?

 

Henry Cavill: (Russell Crowe) estaba grabando la cinta ‘Proof of Life’, una locación fue en mi escuela, entre escenas, me acerqué, estiré mi mano y le dije: “Mi nombre es Henry y estoy pensando en convertirme en actor… ¿Cómo es?”, él respondió: “Sabes, la paga es buena, pero a veces te tratan no tan bien. Dos días después recibí una foto de él en ‘Gladiador’ que decía “Querido Henry, un camino largo siempre comienza con un primer paso” y… ¡12 años después interpreta a mi papá!

 

Trabajar con el fue fantástico. Profesionalmente es increíble, es muy talentoso actor, así que trabajar con el fue fantástico.

 

 

 

Kevin Constner, entrega en la cinta a un papá protector, ¿Cómo te sentiste con eso?

 

HC: Creo que es una gran cualidad en un padre, mi padre es muy parecido y está bien y creo que Kevin Costner lo hace increíblemente bien, sin hacerlo agresivo, lo hizo bastante delicado y con mucho amor por su hijo sobre todas las cosas.

 

 

 

Entre la versión de Christopher Reeve de Superman y la tuya, ¿Cuál te gusta más?

 

HC: Su Superman fue una cosa y era muy increíble para su tiempo, éste es un Superman muy diferente porque es para otra audiencia y son diferentes historias, aunque sea el mismo personaje.

 

 

¿Cómo fue el trabajo con Zack Snyder?

 

HC: Zack Snyder es impresionante, es un increíble y talentoso director con atención a los pequeños detalles, con una gran ojo en lo que hace, sus habilidades son únicas y…lo que más me gusta de él es su actitud que siempre es la mejor, la energía de Zack hizo que la de todos los demás se levantará, era fantástico verlo llegar al set y trabajar todo el día.

 

 

“Volar, me haría la vida más sencilla, no tendrías que esperar más en el aeropuerto y no tendría que quitarme los zapatos y cinturón cada vez que viajo…Podrías ver a tus seres queridos cada vez que quieras, puede ser muy útil”,

 

Henry Cavill, sobre el súper poder que desearía tener.