Los premios Lumiere rinden homenaje a el talento mexicano en su 5ta edición.

 

 

 

 

Por @StiviDeTivi
 
 
 
 
 
 
 

Considerado como uno de los más importantes festivales del cine del mundo, el Lumière 2013 Grand Lyon Film Festival en su quinta edición realizará un homenaje al cine mexicano en el que se proyectarán grandes clásicos de nuestro cine en la ciudad de Lyion, Francia.

 

 

 

 

 

 

 

La selección de las cintas mexicanas en el festival galo correrá a cargo de Guadalupe Ferrer, titular de la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM.

 

 

 

 

 

 

 

El festival se llevará a cabo del 14 al 20 de octubre, en donde se distinguirá con el Premio Lumiere al director estadounidense Quentin Tarantino, creador de cintas como Perros de reserva, Tiempos violentos o Bastardos sin gloria. En años anteriores se reconocieron las carreras de Ken Loach (2012), Gérard Depardieu (2011), Milos Forman (2010) y Clint Eastwood (2009).

 

 

 

 

 

 

 

También recibirán homenajes el legendario cineasta sueco Ingmar Bergman, y el estadounidense Hal Ashby y el francés Henri Verneuil.

 

 

 

 

 

 

 

El gran lema del Festival Lumiere es que el arte industrial del siglo XX no es para verse en la soledad de la casa, sino en la gran pantalla para la que fue creado”. Es un magno evento que para muchos se ha convertido en el festival de la nostalgia.