El elenco de Star Trek, bajo el mando de su capitán J.J. Abrams, aterrizó en el DF  para invitar a todos a unirse al viaje a partir del 10 mayo en las salas de cine.

 

Por @StiviDeTivi
Fotos: @Mikheangelo

 

 

La tripulación del  USS Enterprise  formada por Alice Eve, Zoe Saldana, Chris Pine y el director J.J. Abrams arribó a la Ciudad de México para presentar la más reciente película de la saga de ciencia ficción  Star Trek, creada en 1966 y que en el 2009 resucitó con muy buenos resultados.

 

 

En una amena conferencia de prensa y haciendo gala de sencillez, los actores de ‘En la Oscuridad Star Trek’ comentaron que lo que más les gustó de esta nueva entrega es el hecho de que se respetó la idea principal de la historia original: Una nave espacial tripulada por un equipo multicultural unido luchando por la paz universal.

 

 

“Cada que veo una película en tercera dimensión termino con dolor de cabeza; por esta razón luché para que los que vieran Star Trek tuvieran una buena experiencia. Me reuní con expertos en el tema y utilizamos una técnica nunca antes usada”, dijo el comandante Abrams,  sobre la nueva tecnología que usaron para convertir la cinta al formato 3D.

 

 

Durante la conferencia, la actriz de ascendencia puertorriqueña dominicana, Zoe Saldana, mencionó lo orgullosa que está por ser latina, pero hizo hincapié en su lucha para no ser estereotipada en Hollywood.

 

 

“Quiero que me conozcan como una trabajadora y talentosa mujer que además es latina” mencionó la protagonista de la cinta más taquillera en la historia del cine, ‘Avatar’.

 

 

 

Para J.J. Abrams, el reto más difícil al que se enfrentó con ‘Star Trek Into Darkness’ fue elaborar unos trajes que en pantalla IMAX se vieran totalmente reales, con los mismos colores usados en las cintas originales, pero sin que se vieran como de caricatura y mataran el realismo.

 

 

 

Ell productor de series como ‘Alias’ o ‘Lost’ fue cuestionado sobre la posibilidad de una tercera entrega de esta saga, pero comentó que aunque ya comenzaron las pláticas es muy probable que él no regrese como director.

 

 

 

“Star Trek Into Darkness’ es una cinta para la gente que es amante del cine, sin importar si son ajenos al mundo ‘trekkie’, terminarán disfrutándola como si fueran fanáticos de toda la vida”, argumentó Abrams.

 

 

La película En la Oscuridad Star Trek se estrenará en salas mexicanas el próximo viernes 10 de mayo.

 

Alice Eve lució deslumbrante en la conferencia de prensa.

 

 

Chris Pine se mostró agradable y divertido en la charla.

 

 

Zoe Saldana mostró su gran experiencia en los sets hollywoodenses y su orgullo latino.

 

 

 

Impresionantemente sencillo y fresco estuvo J.J. Abrams, un genio de la creación cinematográfica.