Siguenos en twitter Encuetranos en facebook Visita nuestro canal de youtube

Quemada-Diez es reconocido como”promesa hispano-mexicana”

Por: Staff @LoftCinema Fecha: 24/05/2013

Diego_Quemada-Diez-La_jaula_de_oro_MILIMA20140103_0179_11
Diego Quemada-Diez recibe el premio “Gillo Pontercovo” en Cannes

 

 

 

Por: @Damaris_Magenta

 

 

Cannes.-La  ópera prima de Diego Quemada-Diez, “La Jaula de Oro”, tuvo una excelente aceptación dentro del Festival de Canes 2013 donde recibió los mejores comentarios  y logro conmover hasta a los críticos más implacables, pero las buenas noticias no terminan ahí.

 

El día de hoy el Director Quemada-Diez recibió el premio “Gillo Pontercovo”, el cuál se otorga a  personalidades o instituciones que han contribuido a mejorar y afianzar el cine en su interés cultural e industrial.

 

 

La cinta “La Jaula de Oro” narra la historia de tres jóvenes migrantes (uno mexicano y dos guatemaltecos) que viajan desde sus respectivos países a Estados Unidos, con la idea de cumplir el sueño americano, durante su recorrido viven cosas terribles e impactantes. Parte de la magia de este filme es que sus protagonistas no son actores, por lo que su trabajo es doblemente admirable.

 

 

Durante la premiación se argumentó: “El premio Gillo Pontercovo, ha sido hoy atribuido a una joven promesa del cine hispanoamericano y a su ópera prima, Gillo decía que ‘el cine debe estar escrito muy cerca del hombre, dentro del hombre y debe de hablar del hombre, sino no habla de nada’: la historia necesaria de La Jaula de Oro y el irresistible candor de los cuatro actores no profesionales que la interpretan, están hoy a la altura de este reclamo”.

 

 

“La Jaula de Oro” tiene muchas probabilidades de ganar la Palma de Oro, por lo que  deseamos  que Gillo Pontercovo, sea el primero de muchos premios que reciba el director por su estupendo trabajo.

 

La-jaula-de-Oro

 

Los comentarios están cerrados.




LOFT CINEMA ® DERECHOS RESERVADOS. MÉXICO 2013