Mantarraya Producciones está por abrir un espacio que busca moldear e impulsar a las jóvenes promesas de la cinematografía mexicana.

 

 

Por @StiviDeTivi
Fotos: @mikheangelo

 

Mantarraya Producciones siempre está a la vanguardia en todo lo relacionado con el arte de la cinematografía y en está ocasión ha creado un proyecto innovador y al mismo tiempo responsable con la educación de jóvenes cineastas, el «Taller Cinematográfico».

 

En rueda de prensa el productor Gabriel Martínez; el director General de Mantarraya, Jaime Romandía; el director de Casa Refugio, Pjilippeo Ollé-Laprune; y el productor Miguel Bonilla presentaron el “Taller Cinematográfico”, un proyecto que tiene como intensión  involucrar al estudiante en todos los procesos  cinematográficos y prepararlos en el área técnica y teórica.
Un punto importante de este taller es que contará con la presencia de reconocidos realizadores internacionales como Carlos Reygadas, quien impartirá una clase magistral y se espera que Amat Escalante (Ganador del premio a Mejor Director en el Festival de Cannes 2013) también se sume a la lista.

 

 

 

El Taller Cinematográfico comenzará en agosto y tendrá una duración de dos años (4 semestres); Para poder ser parte de el tienes que registrarte en la página www.tallercinematografico.com y seguir todas las bases, es importante tener en cuenta que cada generación contará con un cupo limitado de sólo 20 estudiantes.

 

 

 

Miguel Bonilla hizo hincapié en que el taller no será la típica escuela de cine, ya que en  este buscará que los alumnos exploren su lado humano, reflexivo y artístico. “Aquí no habrá calificaciones ni asistencia. La gente vendrá porque esta interesada en el cine” exclamó el co-creador de la productora Cadereyta Films.

 
Ya por último,  Jaime Romandía, director general de Mantarraya Films, aprovechó la conferencia para anunciar que la cinta «HELI», que compitió en la selección oficial de la edición numero 66 de Cannes,  se estrenará en las pantallas nacionales en agosto. También informó que Mantarraya será la distribuidora en México de la recién ganadora de la Palma De Oro, LA VIE D’ ADELE y de la japonesa LIKE FATHER, LIKE SON.