El filme contará con un guionista de Los Simpson y será distribuido por Sony Pictures.

 

 

Por: @Damaris_Magenta

 

 

Rovio Entertainment anunció que la película del famoso juego, Angry Birds, ya tiene guionista, el elegido es Jon Vitti, conocido dentro de la industria por su trabajo en Los Simpson, King of the Hill, The Office y The Larry Sanders Show.

 

 

 

 

Vitti ganó un premio Emmy por su trabajo como escritor asesor en King of the Hill, también compartió créditos como guionista en las películas  “Los Simpsosn” y “Alvin y las Ardillas”.

 

 

 

 

La cinta tendrá como productora a Catherine Winder, quién tiene amplia experiencia dentro del medio: Fue la presidenta de Rainmaker Entertainment en Vancouver, se encargó de la preparación de producción y desarrollo en Lucasfilm Animations, fue Vicepresidenta Senior de producción en Twentieth Century Fox Animation, donde reestructuró los estudios Blue Sky y se encargó de la producción de la primera entrega de “Ice Age”.

 

 

 

 

John Cohen comentó, “estoy emocionado de que se nos unan Jon y Catherine. Jon es uno de los guionistas más divertidos que conozco y estamos emocionados de poder trabajar con él para dar vida a los pájaros y cerdos en la pantalla grande. Catherine es una productora fantástica, con más de 20 años de experiencia en el cine y televisión, estoy muy emocionado de tenerla dentro de nuestro equipo de producción”.

 

 

 

 

Angry Birds, empezó en el 2009 con el juego original para teléfonos móviles, actualmente  se mantiene como la app de paga número uno y su popularidad va en aumento.

 

 

 

 

Rovio, ya sembró el terreno para el filme con la serie animada que se estrenó en marzo, a través de las aplicaciones de Angry Birds, así como en diversos canales de Vimeo on Demand, Smart TV  y algunas cadenas de televisión a nivel mundial.

 

 

 

 

El estreno mundial de la cinta se espera para el 1° de julio de 2016 y será distribuida por Sony Pictures.