Los hermanos Coen regresan a Cannes con una poesía hecha película

 

 

Por Patricia Guerrero
Cannes / Enviada

 
Los famosos hermanos Coen, también conocidos  como “El director Bicéfalo”, han regresado a Cannes para competir por la Palma de Oro, con una  poesía hecha película.

 

 

“Inside Llewyn Davis” es  un film melancólico, pero a la vez estimulante e inspirador.  Una comedia dramática al mejor estilo de los Coen que reflexiona sobre el éxito y el fracaso en la vida de un artista. De alguna manera esta cinta nos recuerda al atormentado “Barton Fink”; película con el cual los hermanos se llevaron la Palma de Oro en 1991.

 
“Inside LLewyn Davis”  narra las peripecias  de un músico de folk  en el  New York de los  años 60. El carismático actor guatemalteco Oscar Isaac interpreta a un músico sin casa, sin dinero, y sin futuro que fracasa constantemente en el intento por  alcanzar la fama.

 
La música Folk es el hilo conductor que nos pasea por las nostálgicas calles del Village Neoyorkino, acompañando a Llewyn  en su búsqueda del éxito.

 

 

Un éxito que no llega por el carácter hostil, propio de un joven enfadado con el mundo.  Sin embargo,  cuando  Llewyn canta, nos hace vibrar con su música hasta  lo mas intimo de nuestro ser.

 
Humor en las escenas tristes y mucha seriedad en las escenas frívolas es la combinación perfecta que siempre ha caracterizado a los hermanos Coen,  y que seguramente les reportara un triunfo mas en esta 66 edición del Festival de Cannes.