«Halley», de Sebastián Hofmann, llega este viernes a las salas de cine capitalinas

 

 

 

Por: @Damaris_Magenta

 

Fotos: @Mikheangelo

 

 

 

 

“Halley”  es  un filme  que expone brutalmente tres de los más grandes miedos del ser humano: Soledad, enfermedad y muerte, mediante lo grotesco y la filosofía.

 

 

 

Alberto (Alberto Trujillo), es vigilante de un gimnasio, el sobrevive pero su cuerpo no, día a día intenta preservarlo, debido a su condición renuncia a  su empleo y Silvia, la bella gerente (Lourdes Trueba) se acerca a él y entablan una relación que se basa en la terrible soledad en la que ambos se encuentran.

 

 

 

La película ha  sido exhibida en diferentes festivales como Morelia, Sundance y Rotterdam, en donde ha tenido una gran aceptación, debido al concepto tan original que maneja: Transforma al zombi típico, salvaje, deshumanizado y hambriento; en un muerto viviente contemporáneo, consciente, que se aferra a preservar su putrefacto cuerpo con una rutina que nos remite a las más crueles y despiadadas enfermedades de nuestro tiempo.

 

 

 

El director Sebastián Hormann  comentó en conferencia de prensa que su más grande miedo y fijación es la muerte, de ahí surge la motivación de su ópera prima.

 

 

 

«Quería hacer una película que tomará riesgos y lo logre, cuando ven Halley, hay gente a la que le gusta muchísimo y a quien no le gusta nada, no hay medias tintas».

 

 

 

«Se puede observar claramente la influencia que el director David Cronenberg ejerce sobre mi trabajo, incluso recree una escena de «La Mosca» dentro del filme a modo de homenaje»  aseguró Hormann.

 

 

 

Por su parte el protagonista del filme, Alberto Trujillo, dijo haber sufrido mucho para lograr representar a este personaje.

 

 

 

«Me prepare durante 10 meses, baje 20 kilos, me dio anemia por lo que perdí parte del sentido del oído y la vista,  además pasaba 5 horas en maquillaje pero todo esto valió la pena al ver el resultado en pantalla, fue muy gratificante»,   explico el actor.

 

 

En Halley encontraremos terror psicológico, un toque de humor negro y un intensa necesidad de reflexionar sobre nuestro cuerpo y nuestra sociedad.

 

 

 

Su estreno en México es este viernes 17 de mayo, es producida por Mantarraya y Piano, escrita por Sebastián Hofmann y Julio Chavezmontes.