El primer festival de fantasía y terror en México, FERATUM FILM FEST, prepara su segunda edición a celebrarse del 3 al 6 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán.

 

Por: @Stividetivi

 

 

Miguel Ángel Marín, director de FERATUM, informó que el tema de la segunda edición del FERATUM FEST será “Licántropos, Nahuales y Hombres Lobos”, también nos compartió se contará con una selección de cine fantástico producido en Bollywood y Nollywood (Nigeria, país que produce 600 cintas al año) y que el festival invitado de este año será ZinemaZombieFest, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Bogotá, Colombia.

 

 

 

En la conferencia de prensa el secretario de turismo del estado de Michoacán comentó que gracias a FERATUM el turismo en Tlalpujahua tuvo un impulso fuertísimo, se registraron casi 15 mil asistentes y se espera que este año el numero aumento.

 

 

 

A continuación las convocatorias de los diversos concursos que tiene el FERATUM FILM FESTIVAL:

 

 

-Competencia oficial internacional de corto y largometraje de ficción o documental. Los géneros: terror, fantástico y ciencia ficción. Los ganadores serán acreedores al Nosferatu de bronce, pieza creada por el artista michoacano Juan Torres Calderón, las películas ganadoras serán exhibidas dentro de la muestra Masacre en Xoco 2013, en la Cineteca Nacional, en México D.F. y en festivales vinculados con Feratum.

 

 

 

-Competencia de guión para cortometraje de ficción o documental. Feratum, efd equipment & film design y Nuevas  Resonancias abren  la  convocatoria  en GUIÓN bajo la temática de  “Licantropía” con narrativa en Terror, Horror y Ciencia Ficción. Habrá un sólo ganador que será acreedor a un paquete de filmación para la realización del proyectopatrocinado por efd equipment & film design.

 

 

 

-Feratumy Nuevas Resonancias  abren  la  convocatoria  en CINEMINUTOS. Competencia nacional con  el tema  de licantropía, hombres lobos y nahuales. Se podrán enviar por correo electrónico.

 

 

-Zombie Walk Mx y Feratum Film Fest convocan a la 1era. competencia nacional de cortometraje zombie “De dos a tres mordidas en corto” . La temática es zombies o infectados, todos los trabajos de preselección serán exhibidos en diversas sedes de cultura de la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal, mientras, los mejores cortos entrarán a una selección para competir dentro de Feratum Film Fest en Tlalpujahua, Michoacán