Paula Markovitch ha ganado todo, anoche «El Premio” se llevó 4 de 10 nominaciones, entre ellas Mejor Película.

 

 

Por @Damaris_Magenta
Fotos: @Mikheangelo

 

 

El talento del cine mexicano se dio cita para celebrar la Ceremonia de Entrega del Ariel 2013, en su edición número 55, sin duda una noche de glamour, nostalgia, sorpresas y toda la magia del séptimo arte.

 

 

Los presentadores Mónica Huarte, Luis Gerardo, Hugo catalán y Adriana Paz dieron inicio a la ceremonia, con un musical alusivo a temas de distintas películas y llenaron de comicidad la noche de la premiación.

 

 

 

La gran ganadora de la noche fue la cinta “El Premio”, de Paula Markovitch, obtuvo 4 estatuillas de 10 y se colocó encima de la favorita, “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, con 11 nominaciones y sólo 3 categorías ganadas.

 

 

“Los premios significan que aquello por lo que uno luchó, tocó y conmovió a otras personas, eso siempre es gratificante y emociona”, dijo la directora Paula Markovitch, sosteniendo 2 de sus 4 estatuillas.

 

 

 

Rodrigo Plá fue reconocido como Mejor Director por su trabajo en “La Demora”, mientras que “El Sueño de Lú”, le otorgó el premio de Mejor Actriz a Úrsula Pruneda.

 

 

 

 

Roberto Sosa causó furor entre los asistentes al ser galardonado como Mejor Actor, su clásica irreverencia y naturalidad rompieron con el esquema de la premiación sin llegar a desentonar.

 

 

“Este reconocimiento llega en un momento muy importante en mi vida, un momento lleno de preguntas existenciales, estoy muy contento de sostener este premio”, comentó Sosa.

 

 

 

Daniel Giménez Cacho y Angelina Peláez se llevaron la estatuilla en la categoría a Mejor Coactuación, masculina y femenina, por las películas “Colosio el asesinato” y “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, respectivamente.

 

 

 

Angelina Peláez se mostró muy conmovida y dijo tenerle un cariño especial a este personaje ya que rompe con todo aquello que siempre había realizado, por su parte Giménez Cacho manifestó su alegría al recibir el premio pues no esperaba ser el ganador.

 

 

 

Durante la ceremonia la actriz Silvia Pinal entregó el Ariel de Oro a Mario Almada cuya filmografía incluye más de 200 películas; el primer actor Ignacio López Tarso hizo lo mismo con la actriz Columba Domínguez quien protagonizó «El río y la muerte» de Luis Buñuel; el tercer Ariel de oro fue para el director de fotografía Rafael Corkidi como reconocimiento a su gran trayectoria.

 

 

 

«El Ariel de Oro significa, en principio, la vida que es el símbolo del Ariel, y cuando es de oro es una maravilla porque quiere decir que tenemos camino. Me siento bien, me siento bien, yo siempre he sido cine y continuaré en el cine siempre», comentó Columba Domínguez.

 

 

“Algo debí haber hecho bien para que me reconozcan”, dijo Almada, a modo de broma.

 

 

 

Para terminar con una noche de gran importancia dentro de la cinematografía mexicana, se recordó a todas aquellas estrellas del séptimo arte que se han apagado en esta vida para iluminar otra.