Lidia es el nombre del personaje bisexual que interpreta Martha Higareda, el cuál fue escrito para la actriz por el guionista Cory James Krueckeberg

 

Por @Damaris_Magenta

Fotos: @Mikheangelo

 

 

“Esta película es nuestra carta de amor para México, mostramos sus bellos paisajes, su comida, su gente, esa conexión de historia y cultura”, así habla de ‘Mariachi Gringo’ su guionista Cory James Krueckeberg.

 

 

Y es que el filme, ganador en festivales, cuenta la historia de un estadounidense que se enamora de la música mexicana y decide viajar a Guadalajara para conocer a los mariachis, pero termina atrapado por el encanto de México y su cultura, al mismo tiempo conoce a dos mujeres que le cambian la vida.

 

 

El elenco integrado por Martha Higareda, Lila Downs, el director Tom Gustafson, el guionista Krueckeberg y la productora Alejandra Cardenas hablaron sobre el estreno en México de la cinta ‘Mariachi Gringo’ y explicaron que el filme se enfoca en mostrar a México desde una perspectiva que ha sido olvidada.

 

 

 

“El personaje de Martha está pensado en mostrar ese lado del desamor que inmediatamente identificamos con las canciones de mariachi, yo soy homosexual y me gusta pensar en todo y añadir sentimiento a mi trabajo”, dijo Krueckeberg.

 

 

 

“Lidia es un personaje muy alegre y dicharachero, para mí fue una gran responsabilidad y un gran honor interpretarlo, me ha dado mucho y me dio la posibilidad de combinar a México y Estados Unidos, ¡eso me encantó!”, expresó Higareda.

 

 

 

Visualmente la película es muy completa, maneja colores y texturas que inmediatamente te identifican con México y sus tradiciones e invitan a conocer y reconocer la belleza de nuestro país.

 

 

 

Después de estar en múltiples festivales y de su exitoso estreno en Estados Unidos, llega a la taquilla mexicana ‘ El Mariachi Gringo’, ¡un filme que despierta el orgullo de ser mexicano!