Palmares-Cannes-2013-La-vie-d-Adele-Palma-de-Oro_noticia_main_landscape

El realizador Kechiche cuenta la relación lésbica entre dos jóvenes, interpretadas por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

 

Cannes.-“La Vie d’Adèle – chapitre 1 & 2”, una película de Abdellatif Kechiche y protagonizada por Adèle Exachorpoulos (la rival más fuerte  de Marion Cotillard) se coloca  fuertemente entre las favoritas del Festival de Cannes 2013.

Kechiche presentó  una historia llena de sensibilidad,  sensualidad y  sexualidad con “La vie d’Adèle”, un filme que fue muy bien recibido por el Festival de cine más importante del mundo.

“Llevaba tiempo queriendo llevar al cine la idea del amor a primera vista, del primer deseo”, explicó el realizador al presentar este filme, una coproducción de España, Francia y Bélgica, que compite por la Palma de Oro en Cannes 2013 y a la que la prensa especializada le ha dado excelentes críticas.

Lea%2BSeydoux%2BLa%2BVie%2BAdele%2BPhoto%2BCall%2BCannes%2BOHlpwjytK57x

 

 

La cinta está basada en un cómic, nos cuenta la historia  de una adolescente y su despertar sexual, con tan sólo 15 años Adèle descubre el erotismo y el deseo  a través de Emma una adolescente de cabello azul. Bajo la mirada de sus padres, sus compañeros de clase y todos aquellos que la rodean, Adèle, se pierde y  se encuentra a sí misma en un contexto muy íntimo que logra transmitir al espectador todo lo que ella está viviendo.

El Director explicó que trato de crear una atmósfera cómoda para las actrices y mantener la cámara alejada para no molestarlas, lo que le permitió  “captar las expresiones más pequeñas que no siempre vemos en la vida”.

Una parte importante del éxito  del filme se debe a la gran  actuación de Adèle Exachorpoulos quien a la par de la cinta se ha posicionado entre las favoritas de Cannes 2013.

Las escenas explícitas de sexo que abundan en el filme han causado polémica  y pese a esto, el mercado estadounidense ya ha comprado el filme sin tener que realizar ninguna modificación, “Considero que el cine inspira a expresar algo artístico”, pero también hay una dimensión financiera y comercial importante, explicó el realizador.

También dijo que le es muy difícil despegarse del cariño que le tiene a sus personajes por lo que  posiblemente exista una secuela del filme.

 

adele1