En el  GIFF  se presentarán 572 títulos  mexicanos de los cuales 53 fueron realizados en el estado de Guanajuato.

 

 

 

Por:@StiviDeTivi

 
La décimo sexta edición del festival Internacional de Cine de Guanajuato acaba de romper un nuevo record gracias al gran incremento en la convocatoria de la selección oficial del 2013. Este año recibió un total de 3, 307 trabajos audiovisuales provenientes de 111 países.

 

 

 

 

Argentina, Egipto, Grecia, Rumania, India, Noruega, Rusia, Estados Unidos, Ucrania, Vietnam, Honduras, China, Alemania y Japón, son solo algunos de los países que participarán con material en el GIFF, demostrando el gran impacto que está teniendo el Festival a nivel internacional.

 

 

 

 

Pero no todo los materiales vienen del extranjero, este año también se cuenta con un gran número de trabajos nacionales provenientes de los 31 estados de la república mexicana, 572 títulos son mexicanos de los cuales 53 fueron realizados en el estado de Guanajuato.

 

 

 

 

Todos los trabajos competirán en las siguientes categorías que tiene el Festival Internacional de Cine de Guanajuato: Largometraje Ópera Prima Nacional e Internacional, Cortometraje de Ficción, Experimental, Documental y de Animación, así como Largometraje Documental.

 

 

 

 

El GIFF  2013 se realizará del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 24 al 28 de julio en Guanajuato Capital, Colombia será el país invitado de honor.