La cinta que muestra la vida acapulqueña se estrenará este fin de semana en el DF, Guadalajara y el puerto guerrense.

 

Por @StiviDeTivi
Fotos @Mikheangelo

 

En una función al aire libre se presentó ante los medios el documental ‘Vuelve a la Vida’, primer largometraje del director Carlos Hagerman, el cual por fin tendrá su estreno comercial en México después de estar varios años presentándose en diversos festivales.

 

 

La cinta cuenta de manera muy divertida la historia de un buzo acapulqueño y una top model estadounidense que se casaron después de que ella decidiera hacer un inesperado viaje que la llevó de Nueva York a Acapulco, todo esto intercalado con la narración de una legendaria cacería de tiburón a mediados de los años 70.

 

 

Al terminar la función comenzó la conferencia de prensa en la que, con un tono muy relajado, la productora Martha Sosa y el director Carlos Hagerman  platicaron que la historia de esta cinta les llegó en un borrachera con sus amigos y quedaron tan maravillados con ella que decidieron hacerla, pero esto les tomó más de siete años.

 

 

Para el realizador su cinta es como ‘Moby dick’, pero tropical, llena de sonidos guapachosos (la música fue lo que más dinero y tiempo les costó en la realización de la película por la cuestión de los derechos) y con personajes entrañables que nos permiten enamorarnos de Acapulco y ayudar a borrar esa mala imagen que se ha ido haciendo del puerto.

 

 

‘Vuelve a la Vida’ se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Latin Beat Film Festival de New York, el Festival Internacional de Cine de Morelia, DOCSDF, el Festival Internacionale del Film di Roma, el Festival Internacional de Cine de Miami, el Festival de Málaga, el Festival Internacional de Cine La Rochelle en Francia, el Festival Icaro en Guatemala, el Festival Global de Republica Dominicana y otros.

 

 

Por último, Martha Sosa prohibió llamarle documental a ‘Vuelve a la Vida’.

 

“En México no tenemos la cultura para ir a ver documentales, al escuchar esta palabra inmediatamente lo relacionamos con algo educativo que nos va a aburrir, nunca pensamos que es para divertimos. Por esta razón decidimos hacer un poco de trampa y la vendemos como PELÍCULA”,  informó la productora.

 

 

La cinta de la familia Martínez Sidney se estrenará este viernes en el Distrito Federal, Acapulco y Guadalajara con la esperanza de que se pueda ir presentando en otras plazas.