Siguenos en twitter Encuetranos en facebook Visita nuestro canal de youtube

Vuela a Cannes con todo y jaula

Por: Staff @LoftCinema Fecha: 18/04/2013

 

La cinta ‘La Jaula de Oro’ competirá en el Festival de Cannes dentro de la sección Un Certain Regard, misma en la que se encuentra ‘The Bling Ring’, protagonizada por Emma Watson.

 

Por @Damaris_Magenta

 

 

La  ópera prima del director Diego Quemada-Diez ‘La Jaula de Oro’, realizada por Animal de Luz Films y por Machete Producciones, ha sido elegida para competir en la 66 edición del Festival de Cannes dentro de la sección Una Cierta Mirada, la cual califica obras originales en su propuesta y estética.

 

Diego Quemada-Diez competirá por la Palma de Oro en Cannes ante grandes figuras del cine mundial como Roman Polanski, Steven Soderbergh y los hermanos Coen, entre otros.

 

El filme mexicano protagonizado por Brandon López y Rodolfo Domínguez, cuenta la historia de dos adolescentes que se alejan de sus hogares (Guatemala y Chiapas, respectivamente) en busca del sueño americano para tener una vida mejor, a lo largo de su viaje descubren la importancia de la amistad y la poesía de la existencia.

 

“Hace unos años estuve en Cannes acompañando a Ken Loach y sus actores con la primera película en la que trabajé como su asistente, ‘Land and Freedom’ (Tierra y Libertad). Volver ahora con mi primera película como director supone realizar un sueño que se empezó a gestar hace mucho.

 

“Me interesa hacer un cine profundamente arraigado en el momento que nos ha tocado vivir. El realismo verdadero lo contiene todo: la fantasía y la razón, el sufrimiento y la utopía, la alegría y el dolor de nuestra existencia. Tener el apoyo del Festival de Cannes nos permite poder llegar a audiencias en todo el mundo y eso me hace muy feliz. Mi corazón está contento”, expresa el autor de ‘La Jaula de Oro’.

 

Los comentarios están cerrados.




LOFT CINEMA ® DERECHOS RESERVADOS. MÉXICO 2013