Concluyó en Playa del Carmen la segunda edición del RMFF con estrellas invitadas como Christian Slater y Stephen Dorff.

 

Por Staff @LoftCinema

 

PLAYA DEL CARMEN.- Tras seis días de sol, arena, mar y cine al por mayor concluyó la segunda edición del Riviera Maya Film Festival y el saldo fue positivo para el séptimo arte nacional que fue galardonado con los ya tradicionales premios Kukulkán en Quintana Roo.

 

 

Enmarcado en la Plaza Fundadores, con una espectacular luna que se reflejaba sobre el mar de Playa del Carmen a la altura de su quinta avenida y con invitados internacionales como Christian Slater, Stephen Dorff y Ashley Benson fueron entregados los premios 2013.

 

 

Las cintas ‘Inori’, de Pedro González Rubio y ‘Despertar el Polvo’, de Hari Sama, se alzaron como máximas ganadoras del Kukulkán, dotado con 300 mil pesos para cada uno y fueron entregados por Paula Astorga, titular de la Cineteca Nacional.

 

 

La cinta ‘Las Búsquedas’, de José Luis Valle, también fue galardonada con el premio del jurado joven que recibió 100 mil pesos.

 

 

A la fiesta tampoco podían faltar representantes del espectáculo mexicano como Sebastián Zurita, quien condujo la ceremonia, e invitados especiales como Marimar Vega, Plutarco Haza, Tony Dalton, Mónica Dione y Leticia Huijara, entre otros.

 

 

Para 2014 dejaron abierta la invitación para que a partir del 9 de marzo de 2014 inicie la tercera edición del RMFF.

 

 

Stephen Dorff en la alfombra verde del evento cinematográfico.

 

Los ganadores recibieron el premio Kukulkán de manos del Gobernador Roberto Borge Angulo.

 

El público disfrutó la función al aire libre.

 

El padrino de la segunda edición Christian Slater con su galardón.