Con una película ganadora participante de la primera edición del Riviera Lab es como inició la segunda edición del Riviera Maya Film Festival.

 

Por Staff @LoftCinema

 

Con uno de los escenario más impactantes de la geografía mexicana como marco de un festival de cine, el Riviera Maya, a su corta edad de apenas dos años, parece tener buen ojo y atraer la buena suerte para sus cintas competidoras.

 

Hace un año, la cinta coproducción entre Uruguay, México y Holanda, se alzó triunfadora en la sección Riviera Lab y ahora tras 365 días festivaleando y una serie de premios bajo el brazo, entre los que destacan el de Mejor Opera Prima en el Festival Internaciona de Cine en Guadalajara y el Premio Knight en el Festival de Miami, ´Tanta Agua’ vuelve a Cancún y Playa del Carmen pero ahora exhibiéndose e inaugurando el certamen.

 

El domingo pasado en uno de los más lujosos hoteles de Cancún, una de las directoras de ‘Tanta Agua’, Leticia Jorge, y su elenco ofrecieron una conferencia de prensa previa a la ceremonia de inauguración y destacaron la felicidad de volver al festival, pero esta vez como protagonistas de la gala de apertura.

 

«Este festival fue el primero en recibirnos, de hecho, la película no estaba terminada aún y de ahí han llegado invitaciones y premios, nos trajo buena fortuna», resaltó la realizadora.

 

«Consideramos un éxito tangible la primera edición de RMFF, a través del Riviera Lab. ´Tanta Agua’ ha tenido una historia de logros, es una película que presenta lo que sucede en la esfera del Riviera Lab», complementó la directora del festival, Paula Chaurand.

 

«Tanta Agua’ inaugura este festival porque ha llevado una carrera de éxito en otros festivales del mundo», señaló.