Gerard Butler está de visita en México para promocionar la película ‘Olimpo bajo fuego’, en la cual interpreta a Mike Bannning, un agente encargado de proteger al Presisdente de Estados Unidos.

 

Por @Damaris_Magenta

 

Esta mañana el actor escocés, quien también es abogado, cantante y productor de cine, realizó una conferencia de prensa en la que en todo momento se mostró amable y un poco bromista.

 

Comentó que le alegra mucho poder visitar México y que espera que sus fans disfruten la cinta, ya que aparte de protgonizar el filme lo produjo.

 

“Cuando leí el guión, me encantó el personaje, quedé impresionado. Queríamos crear algo aterrador, pero al mismo tiempo algo que tocara el corazón del público, inspirador”. expresó Butler.

 

Entre risas, dijo que las escenas de acción son realmente cansadas y difíciles.

 

«Cuando el director te dice aquí vas a correr, saltar, pelear, te preguntas ¿en serio? ¿todo eso? Ser un héroe no es fácil, he interpretado algunos héroes en mi carrera y he observado que los héroes no necesariamente creen que tiene lo que se necesita para el trabajo, pero lo hacen de todas formas. Mi padre es un gran héroe para mí”, comentó el actor.

 

Butler, interpreta a Mike Banning, un agente del Presidente de Estados Unidos. Durante una reunión del Presidente con el Ministro de Corea del Sur, la Casa Blanca es invadida por terroristas coreanos que están meticulosamente entrenados y sumamente armados, se desata una batalla campal en la que el servicio secreto tiene mucha desventaja. Banning es el único que puede detener a los terroristas y recuperar la Casa Blanca, antes de que algo aún más grave suceda.

 

La temática de la película es relevante y actual debido a la tensión que se ha vivido entre Corea del Norte y Estados Unidos en los últimos días e indudablemente nos remite a los acontecimientos del 11 de septiembre del 2001.

 

Gerard explicó que la película es ficción, «tratamos de llegar a las personas y conmoverlas pero en ningún momento estamos señalando a alguien como terrorista, no porque algún alemán, español o mexicano haga algo incorrecto significa que todos sean malos, coincidió con el conflicto pero nada más» aclaró Gerard.

 

Para terminar expresó que el mensaje más importante es que la población debe amar a su presidente e instituciones ya que son parte de ellos.

 

«La película es tan conmovedora, porque es un ataque a las instituciones que podría pasar aquí en México o en Inglaterra, es sobre nuestra libertad», finalizó.

 

Gerard Butler va a convivir con sus fans mexicanos durante la alfombra roja de la premier en Cinemex Antara, hoy a las 19:00 hrs.