Siguenos en twitter Encuetranos en facebook Visita nuestro canal de youtube

En pie de guerra

Por: Staff @LoftCinema Fecha: 12/04/2013

‘Cinco de mayo: La batalla’ estrena en Puebla. La cinta llegará a los cines de México y EU el próximo 3 de mayo; 400 copias se programarán en los cines nacionales.

 

Por @StivideTivi

Foto: @Mikheangelo

 

 

“Estemos orgullosos de ser mexicanos”, bajo ese lema arrancó la conferencia de prensa de la película ‘Cinco de Mayo: La Batalla’ en la XV convención nacional de Canacine y que contó con la presencia del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien con la función de dicha cinta dio por iniciada la tercera edición del Festival 5 de Mayo, en el que se celebra el 151 aniversario de la batalla de Puebla.

 

“El 5 de mayo es una fecha tan importante que para los mexicanos que en Estados Unidos tiene mucho mayor presencia que otras fiestas patrias”, exclamó el gobernador de Puebla, estado donde se rodó la mayor parte de la cinta y que colaboró con su financiamiento, destacando que no se reveló la cifra oficial del costo de película, pero se vende como las más cara en la historia del cine mexicano.

 

Dentro de las actividades del Festival 5 de Mayo, se realizan conciertos, exposiciones y presentaciones artísticas que buscan fomentar la cultura de la región y que han contado con la asistencia de más de 750 mil personas. Este año será el primero que contará con la presencia del séptimo arte, gracias a ‘Cinco de Mayo: La Batalla’.

 

En la rueda de prensa también estuvo presente el director de la cinta Rafael Lara, quien ante la reacción tan positiva del público mexicano hacia su cinta, se mostró conmovido.

 

“Esta la primera vez que la presentamos en México, tuvimos la fortuna de que se viera en festivales de cine extranjeros (Miami, Canadá, San Diego y Chicago) con excelentes resultados, pero teníamos miedo de lo que en el país se opinara”, señaló Lara.

 

La primera actriz Angélica Aragón, también presente en la conferencia, reveló que esta cinta fue como una batalla personal.

 

“Muy pocas personas apostaban por el triunfo pero gracias a la lucha de todos se logró lo imposible. Igual que como lo hicieron los mexicanos contra los invencibles franceses”, argumentó.

 

La fecha oficial para el estreno nacional de ‘Cinco de Mayo: La Batalla’ con 400 copias es el 3 de mayo y será la primera vez que una cinta mexicana se estrene simultáneamente en las pantallas de nuestro país y en Estados Unidos.

 

 

 

El panorama del cine mexicano

 

Durante la convención de la industria fílmica llevada a cabo en Puebla, se dio a conocer el estado de la industria cinematográfica por parte del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, Alejandro Ramírez Magaña, quien ofreció algunas cifras sobre el compartimiento de los consumidores del séptimo arte:

 

-México es el 4to lugar en cuanto a boletos de cine vendidos, detrás de la India, EU y China.

 

- En 2012 el número de asistentes al cine creció en 11.35% en comparación al año anterior

 

- La taquilla mexicana se ha incrementado 6% en lo que va del año respecto al mismo periodo del 2012

 

Los comentarios están cerrados.




LOFT CINEMA ® DERECHOS RESERVADOS. MÉXICO 2013