Guillermo del Toro, Oliver Stone y Sam Raimi se llevaron las palmas en el Foro de Cineastas de CinemaCon realizado en Las Vegas.

Por Staff  @LoftCinema

 

Los realizadores Guillermo del Toro, Oliver Stone y Sam Raimi dialogaron en el encuentro de la convención CinemaCon, en Las Vegas, temas relacionados con la industria del cine, las nuevas tecnologías y sus tendencias.

 

«Demasiadas películas son hechas para complacer audiencias, se copian el uno al otro y carecen de una historia convincente», mencionó Stone en una sesión moderada por el crítico de películas Elvis Mitchell.

 

«No veo la diferencia entre una cinta de acción y otros géneros… es como una forma de tortura para los ojos».

 

El resto de los panelistas mencionó que ellos disfrutan ver sus cintas en los cines con la audiencia.

 

«Es casi como hace un actor de teatro que necesitas calibrar (su) funcionamiento», reveló Del Toro y agregó que ser director es una actividad «muy solitaria».

 

Sam Raimi se describió definitivamente como un cineasta de audiencia. «Trabajamos para mover a la audiencia», señaló.

 

Sin embargo, Del Toro agregó que los directores deben realizar su propia visión, algo que él ha tratado de hacer en sus películas de horror.

 

«No puedes hacer una película de horror acogedora. Si alguien hubiera hecho un ‘screening -test’ de ‘El Exorcista’ hoy muchos la objetarían «porque es transgresiva».

 

También habló sobre las nuevas tecnologías  y afirmó que no deberían ser las que conduzcan la discusión del cine, pero eso es casi imposible.

 

«Cada proyecto trae sus propias demandas. … nosotros y el público debemos tener la opción para escoger».